Cajón Desagüe Inodoro en Baño; Dudas Varias.

Buenos dias,
Estoy reformando un piso el cual ya casi esta listo,pero ahora toca repasar detalles antes de que acabe y cobre el constructor.
Recientemente ya han puesto las baldosas y la fila de azulejos de abajo para el acabado.
Pues ahora he visto un problema de medidas con el cajón para esconder el desagüe del inodoro, cuando ya tenían las medidas del inodoro Roca Dama que quería montar.
Aunque por otro lado también asumo que en un piso de estos viejos,el tema esconder desagüe entero y que no quede cajón es casi o sin casi,imposible.
Ya que se usa tubo PVC de 100.
La cosa es que el cemento cubre tubo iba inclinado y cerca de la toma del desagüe hubiera cuadrado la medida mas o menos,pero al alicatar,por estética hicieron el cajón recto y así quedaba mas bonito.
Bien,ahora ese cajón tiene una profundidad de 15,5cm cuando el inodoro Dama necesita 11cm o si te vas al inodoro Debba o Victora 14cm.
Y claro,eso significa o modificar cajón o montar inodoro separado de la pared.
Ya tenia asumido separar inodoro de pared para no liar al constructor mas, sea el Dama o el Debba (Separan 3cm de diferencia entre ellos).
Pero ahora se junta que me he dado cuenta que el CENTRO del desagüe para embocar al inodoro que Roca y demás piden a 18cm,al poner el suelo a quedado a 15,5cm aprox.
Así que no se si hacerlo modificar todo, si existe solución para estos 2,5cm de diferencia al poner el inodoro y conectar desagüe o que.
A ver que opináis...
Gracias!

Respuesta
1

Normalmente los desagües horizontales siempre traen problemas, pero si no queda otro remedio, me temo que no quedara otro remedio que quitar el que hay, ir a tubo de 90mm. Y replantearlo con el inodoro que vayas a poner, situándolo en su sitio y presentando los tubos con el inodoro puesto. Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.

P.D.- (Posdata). Un baño es una obra para muchos años todos los días lo vas a ver y siempre miraras los fallos.

Muchas gracias Javier,

La verdad que puse que el tubo es de 100 pero es de 110. Lo que es el desagüe lo pusieron nuevo y ya tenían las medidas del Roca Dama que quería allí. Pero aun así, yo creo que el suelo levanto mas de lo que creían y la altura del desagüe quedo mal, pero es que también el fondo del cajoncito...

Ya le pegue la bulla al Constructor y me decía que le dije que pondría otro inodoro, cosa que no creo, pero aun así le dije que son todos de medidas similares y que sus medidas no cuadran ni con Roca ni Gala ni nadie.

Parece que asumió el fallo y me dijo que miraría que opciones había para dejarlo bien, que si hay que picar y poner tubo de 90 que lo haría (Porque es una tirada muy corta hasta la bajante y que el 90 serviría etc etc) Y le dije que eso me habían aconsejado en un foro de profesionales que les explique mi situación jurjur

Hemos quedado en que lo mirara,a ver que se puede hacer. Yo le dije que por 1cm o 2cm no picáramos nada (Porque no pegaría el inodoro a la pared), que sino habría que hacer una especie de "pared" con sus azulejos etc detrás del inodoro para que apoyara el deposito como toca etc

El tema es que yo quería dejarlo listo y el día de mañana poner los inodoros, pero viendo lo visto... Me da que los voy a comprar ya y antes que se vayan/cobren que queden instalados como toca.

Y si,la verdad que es difícil dejar estos desagües pisos viejos bien escondidos, etc etc 

Muchas gracias y perdon por el ladrillo :)

Si no tienes mas preguntas sobre el tema, por favor cierrala, sino me aparece aqui pendiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿A simple vista el desague entra en la pared... o me parece apreciar el codo ay? Si es asi ese tacon que hay en el suelo que es... .. ¿o mi apreciacion es mala y pasa por ay el mangueton? Si es asi le pueden cortar vastante al codo mas problema es que el desague este bajo ya que poner un escentrico te separara mas aun y te provocara atrancos en el sifon del wc. Mi solucion pasa por picar todo, mirar a que altura esta el injerto de la bajante y si esta bajo picar suelo asta enbocar la tuberia sin codo de 45 grados asi no perderiamos caida y si cortandole al codo ne llegamos con wc a pared me iria a tuberia de 90 que no para nada y ademas le podran das mas caida y al final un codo de 90 a 100 y listo. Las prisas no son buenas para nada

Muchas gracias Fran,

La tubería del desagüe se puso nueva. Me confundí y puse que es de 100 pero en realidad es 110. Si,detrás de esa pared esta el Bajante de los Desagües,entra a mi Baño hasta el Inodoro con ligera caída, luego para dar altura hasta inodoro lleva 2 Codos de 90º (Creo yo).

La altura del desagüe quedo mal, seguramente porque el suelo finalmente levanto mas, pero el fondo en principio no tiene escusa... Aunque asumo que en obras viejas esconder un desagüe sin tener altura el suelo ni profundidad la pared...

Ya le pegue la bulla al Constructor y me decía que le dije que pondría otro inodoro, cosa que no creo, pero aun así le dije que son todos de medidas similares y que sus medidas no cuadran ni con Roca ni Gala ni nadie.

Parece que asumió el fallo y me dijo que miraría que opciones había para dejarlo bien, que si hay que picar y poner tubo de 90 que lo haría (Porque es una tirada muy corta hasta la bajante y que el 90 serviría etc etc) Y le dije que eso me habían aconsejado en un foro de profesionales que les explique mi situación jurjur

Hemos quedado en que lo mirara,a ver que se puede hacer. Yo le dije que por 1cm o 2cm no picáramos nada (Porque no pegaría el inodoro a la pared), que sino habría que hacer una especie de "pared" con sus azulejos etc detrás del inodoro para que apoyara el deposito como toca etc

El tema es que yo quería dejarlo listo y el día de mañana poner los inodoros, pero viendo lo visto... Me da que los voy a comprar ya y antes que se vayan/cobren que queden instalados como toca.

Esto era el desagüe "de serie".

Gracias!

Jo tiene sencillo pica esse tacón mete pvc de 90 y se aprovechan eso 20 milimetras para dar más caída. Eso si no le termines de pagar hacta que no te deje la taza instalada correctamente.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas