¿Puedo negarme a viajar si he solicitado reducción de jornada por cuidado de hijo y no es una función básica de mi puesto?

Tengo un hijo de 2 años y 5 meses, y estoy de nuevo embarazada de 4 semanas. Mi empresa casi me exige que acuda a un viaje para una reunión interna en el otro extremo de España durante 4 días. El problema es que no tengo con quien dejar a mi hijo pequeño esos 4 días. De hecho, he solicitado hoy la reducción de jornada para poder cuidarlo ya que los abuelos ya no pueden hacerse cargo de él más tiempo ¿Tengo alguna opción para negarme sin represalias?

1 Respuesta

Respuesta

Al tener el viaje una duración de 4 días, se consideraría que debe estar a disposición de la empresa durante una jornada superior a la habitual, por lo que se considerarían horas extraordinarias, las cuales tienen carácter voluntario para el trabajador. No obstante, sería conveniente informar por escrito de su situación a la empresa, de los perjuicios que le ocasionaría tal viaje, y que le confirmasen que le eximen de realizarlo. Si no le responden o no le eximen y no acude, podrían alegar desobediencia por su parte, pero a su vez usted podría reclamar las horas extraordinarias y los daños y perjuicios en su caso ocasionados.

Si necesita más asesoramiento, no dude en contactar con nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas