Consejos para cambiar la cocina

Buenas,

Voy a cambiar mi cocina entera y me gustaría que me dieses algunos consejos para la organización de los muebles. He oído que son mejores los gaveteros que los armarios clásicos ¿es cierto?, ¿Con un modulo de cajones es suficiente?, ¿Dónde colocaríais vosotros los pequeños electrodomésticos? Y por último...¿dónde coloco la thermomix que la uso muchísimo?

Muchas Gracias!

Respuesta
1

Sinceramente ambas opciones son buenas desde mi punto de vista, más bien depende del estilo que quieras imprimirle a tu cocina.

Los armarios tradicionales o clásicos, quedan mejor con estilos como el; rustico, clásico, ecletico, colonial etc. y proporcionan un ambiente cálido, hogareño, nostálgico que invita recordar a la cocina de mamá o tal vez de la abuelita. En este tipo de armarios el espacio en los cajones en algunas ocasiones no es muy grande, pero los diseños son más elaborados y actualmente los colores son muy variados así como el material. He aquí un ejemplo

Los muebles gaveteros o con gabinetes (como los conocemos en México); suelen ser piezas más sobrias que te brindan una sensación de orden, limpieza, elegancia, modernidad y van muy bien con estilos como el minimalista, oriental, contemporáneo, moderno etc. Además de que sus espacios suelen estar diseñados a la medida para ciertos utensilios en el hogar, lo cual permite tener todo en orden y guardado.

1. En cuanto al modulo de cajones dependerá del espacio que tengas en tu cocina, si no tienes mucho espacio con uno bastara, siempre y cuando distribuyas de manera adecuada el espacio a utilizar.

2. Mi recomendación seria que los electrodomésticos que no ocupas frecuentemente sean grandes o pequeños los tengas guardados, en todo caso la licuadora, la cafetera etc. estos pueden quedar a la vista sin ningún problema. Así se vería todo ordenado y limpio, pero sin exagerar.

3. Si la thermomix la utilizas mucho la puedes poner sobre la encimera, esta no constituye un mal detalle en cuanto a la decoración, siempre que este en buen estado.

Aquí te pongo un ejemplo;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas