Problema reiterado con TV LCD Sanyo

Hola

Tengo un TV LCD Sanyo 24XH8 al que tuve que hacer reparar 2 veces la fuente en menos de 3 meses con el consiguiente gasto. El técnico me dijo que era un diodo de la fuente y efectivamente es así porque investigando en Internet encontré un INFORME PARA SERVICIOS TÉCNICOS AUTORIZADOS de New San en el que dice que cuando no enciente y titila el led rojo hay que reemplazar en la plaqueta fuente el diodo ubicación DS306 Descripción DIODE SB SR515-M2 5A 150V Código 80F.5R015.112

Mi pregunta es que debo o que hay que hacer para que no me vuelva a ocurrir esto que ya me paso 2 veces

Desde ya muchas gracias y saludos

Mar

Respuesta

Normalmente lo que sucede es que los componentes utilizados son de mala calidad, aguantan menos de lo esperado. En estos casos, eltecnico debería sustituirte ese diodo por otro tipo, pero eso es difícil que te lo haga un servicio técnico autorizado.
Si quieres evitar el problema, lo mejor es que compruebes si donde esta, se calienta demasiado.

Es una avería muy típica, circula mal el aire por la zona donde se encuentra el componente, sea por mal diseño, o por donde esta el equipo colocado, y se quema.
Si este es el problema, puedes tener otra avería, aunque sea de otro componente.
Para hacer que nuestros equipos duren más, hay que vigilar siempre el calor.