Puedo aparecer como parte activa de un testamento sin mi consentimiento?

Si mi madre se hace cargo de su madre (en adelante mi abuela), ¿puede hacer constar que si le pasa algo yo me hago cargo de mi abuela sin haber dado mi consentimiento expreso y por escrito?

1 respuesta

Respuesta

Lo que puede hacer su madre es incluir una condición de acceso a la herencia si usted quiere ser mejorado. Es decir, puede poner algo así: "a Francisco se le deja la legítima estricta (1/3), pero si quiere el tercio de mejora y el de libre disposición deberá hacerse cargo de mi madre hasta el fallecimiento". Eso es lo más que le pueden imponer: que si quiere más de su legítima, cumpla con esa condición.

Aparte de eso, nadie le puede obligar a cuidar a otra persona, porque su madre es su madre, pero no es su propietaria.