¿Qué sitio es mejor para dejar a mi perrita?

La primera es que tengo una cachorro de dos meses en casa, lleva con nosotros solo unos días, lo primero que planteo es, nosotros( mi pareja y yo) trabajamos a turnos y se que para ella es un poco caos así que intentamos que comas más o menos a la misma hora, pero inevitablemente cuando nos vamos esta sola en casa, y por las noches para dormir la dejamos en el sótano de casa, ( tiene unos 10metros cuadrados y dos ventanas grandes), allí le ponemos su cama, empapaderas y juguetes. ¿Mi pregunta con respecto a este tema es si hacemos mal dejándola allí? Por las noches no llora.

Y otro tema que quiero abordar es que tenemos un viaje ineludible en mayo, tendríamos que dejarla un viernes y recogerla un lunes, el veterinario nos ha dicho que no nos recomienda una guardería porque es muy pequeña y no tiene todas las vacunas ( para cuando vayamos a dejarla ya tendrá 3 meses)

Ahora la cuestión es, podría dejarla en casa de mis padres con mi hermana, pero seria una casa nueva y mi hermana trabaja prácticamente todo el día, además para llevarla hasta allí tengo que montarla en el barco... ¿Todo esto sera muy traumático para ella? ¿Sabéis de una mejor opción o posibilidad? ¿Pensáis qué seria mejor dejarla en mi casa y que viniera alguien a ponerle la comida?

1 respuesta

Respuesta

Ana Maria:

Lo de dejar el perro por las noches lo veo mal ya que es un cachorro y debería ir estando más tiempo con vosotros, deberíais dejarlo dormir cerca de vosotros en el pasillo o puerta de vuestro dormitorio así se irá adaptando a vuestro plan de vida e horarios.

Cuanto al tema de las vacaciones no creí que le pase nada por dejarlo unos días solo pero la mejor opción o la que elegiría yo sería de dejarle las llaves a un amigo de confianza o familiar que vaya a vuestra casa y le ponga comida y este un rato con el. No debemos olvidar que es un cachorro y debe acostumbrarse a los humanos

Hola, perdona que siga con el tema pero es que tengo muchas dudas, es que resulta que no quiero que la perrita suba a las habitaciones,¿así que hago? ¿Dónde debo dejarla dormir? ¿Y dejarla allí cuando me voy a trabajar si esta bien?

¿Y no sera malo para ella que este sola los días que este fuera? ¿Tanto tiempo sola? Entonces entiendo que es mejor dejarla en casa. ¿No? Y quien sea que venga aquí a cuidarla

Gracias por tu ayuda

Sino quieres que suba en las habitaciones dejarla en el lugar más aproximado a vosotros, es un animal de compañía, no un animal para dejarle encerrado en un sitio y además es un cachorro así que debe acostumbrarse a vuestros hábitos y a convivir con vosotros.

Si lo mejor es que cada día alguien de confianza este con ella un rato y si puede ser que la saque a pasear.