Se puede dejar de amar y por eso caer en depresión?
Estoy pasando por una situación muy mala. Realmente es a mi marido a quien le pasa, pero a mí me afecta muchísimo.
Os cuento un poco: Llevamos 15 años juntos y tenemos dos niñas, la mayor de 5 años y la pequeña tiene 6 meses. Pues desde hace 3 meses empezó a estar muy raro, dejó de comer, de dormir, no parecía él. Por fin, un día se sinceró y me dijo que no sabía lo que le pasaba pero no estaba agusto ni en casa ni con él mismo. Hace un mes que por mutuo acuerdo se fue de casa porque la situación ya era inaguantable, no tenía hacia mí ni un abrazo, una caricia, ni siquiera una simple conversación. Seguía sin comer (ha adelgazado 10 kg), sin dormir, no sale a ningún sitio ni habla con nadie de su familia, incluso me ha llegado a decir en varias ocasiones que le gustaría morirse. Fuera de casa sigue igual de mal.
Al final le convencí y ha ido al médico, el cual le ha dicho que tiene depresión, le ha derivado al psiquiatra (supongo que por el tema de pensar en suicidio) y ha empezado medicación con antidepresivos y ansiolíticos.
Yo estoy pasándolo muy mal porque no sé porqué le ha venido esta depresión, y la carga de mi trabajo, la casa y las niñas me tiene muy estresada.
Él se negaba a ir al médico porque dice que le da miedo que le diga que lo que le pasa es que me ha dejado de amar. Hablamos de este tema y él cree que empezó a ver que no sentía lo mismo hacía mi, y eso le hizo que le diera esta depresión tan fuerte y sin ganas de vivir.
Yo tengo la esperanza de que sea al revés, que por la depresión el no pueda tener sentimientos hacia mi, y una vez se cure volverá a amarme.
Y a vosotros os pregunto: ¿Puede ser que una persona caiga en una depresión grave por dejar de amar a su pareja?
Espero vuestra respuesta, ojalá esto fuera una pesadilla y pudiera despertar ya.