Duda herencia de un inmueble e IRPF

Muy buenas:

Quería plantear una pregunta acerca de una herencia recibida. Se trata de una herencia de un inmueble que se divide de la siguiente forma ( son 7 hermanos y del primer 50% le corresponde a 6 hermanos y el otro 50% a los 7). Las preguntas mía son acerca de la imputación de rentas inmobiliarias en el IRPF:

1. - ¿Qué porcentaje le corresponde a un hijo que tiene una parte de cada progenitor?

2. - ¿Y la segunda es desde que momento hay que imputar dichas rentas inmobiliarias? ¿En qué ejercicio? ¿Desde el que fallece el ultimo progenitor o en algún otro momento?

3. - Durante una parte del ejercicio 2014 y también del 2015 vivió en el piso uno de los hermanos ( que ya vivía con la progenitora fallecida) sin pagar alquiler ni nada, ¿qué los hermanos permitieron dado que estaba enfermo ( de hecho acaba de fallecer) por lo que quería saber si influye en la imputación de rentas?

SAludos y muchas gracias por la ayuda

Respuesta

Yo si quieres te lo miro con detenimiento, la fecha de adquisición del inmueble es la del fallecimiento en ese momento sis e adquiere el usufructo debe imputarse a la renta del contribuyente