Existe algun LED de alta luminosidad de color adecuado para un dispositivo portable?
Estoy diseñando un pequeño dispositivo de iluminación portable, pero me encuentro con el problema de los consumos.
El resultado deberia poder ofrecer 270 lumens por LED, un valor superior a 85 CRI y una autonomia cercana a la hora permanentemente encendido. La fidelidad en la reproduccion de color es importante.
El dispositivo incluira LEDs de color rojo, verde, azul y blanco, y deberia poder alimentarse con la bateria mas pequeña posible ya que el conjunto también debe ser lo mas reducido posible. La idea inicial es que todo quepa en un espacio no mayor de 5 cm x 5 cm x 5 cm, bateria incluida.
He buscado por internet, y he encontrado leds adecuados de algunos de estos colores con consumos de 3 o 4 V y 700ma cada uno, pero el especialmente dificil es el azul que parte ya con 14V, obligando a una bateria enorme.
¿Conoce alguien algun led adecuado para el proposito y con las características que menciono? No es necesario que la cantidad de lumens la ofrezca un solo led, siempre y cuando no exceda la superficie del diseño y de esta forma el consuma pueda ser menor.
Comentario borrado por el autor - Agusti Pardo Rosselló
El tema de la disipación lo tengo pensado en parte, aunque faltan detalles. En la pregunta menciono lo de la hora de autonomía, para poder hacer cálculos sobre necesidades de alimentación y no se disparasen los valores (he visto de más de 30V). El caso es que no esta pensado para tenerlo encendido durante todo ese tiempo, sino a intervalos cortos (y calcular así su autonomía seria bastante más difícil) - Agustí Pardo