Divergencias en tendederos patio luces
Mi vecino y yo tenemos cocina frente por frente en el patio de luces. En todas las plantas lo unánime es que las cuerdas de tender estén situadas perpendicularmente a la ventana de la cocina, cada vecino a su izquierda.
Mi vecino de enfrente ha hecho obra y ha reducido la ventana de su cocina de tal modo que mis cuerdas de tender no son ya practicables desde su ventana. Como yo no he realizado ninguna obra sus cuerdas de tender son practicables tanto desde su ventana como desde la mía y de hecho ha cambiado en una ocasión sus cuerdas trabajando desde su ventana y desde la mía.
Mis cuerdas están viejas y al ir a cambiarlas me resulta imposible el hacerlo porque no hay ninguna ventana enfrente desde la que se pueda trabajar. He hablado con el vecino para proponerle cambiar el sentido de las cuerdas y ponerlas paralelas a la ventana de cada uno y que cada cual controle totalmente el acceso a las cuerdas. Me dice que de ninguna manera porque la longitud en paralelo es menor que en perpendicular. Cuando le digo que yo entonces me quedo sin tender me dice que contrate a alguien de los que se cuelgan en los patios para hacer reparaciones...
Mi pregunta es: Una vez que él me ha privado de mi derecho a tender al haber roto el status quo histórico del patio al tapiar parcialmente su ventana, ¿yo debo seguir respetándolo y renunciar definitivamente a mi derecho a tender o puedo establecer un nuevo tendedero en paralelo privándole de la conexión de sus cuerdas a mi ventana?