Obras comunitarias en terraza de uso privado
Primero; felicitar a las personas que participan en este blog, por su naturaleza informadora.
Soy inquilino de una vivienda con terraza (unos 60m2) de uso privativo, pero que constituye parte de la cubierta del edificio donde se encuentra.
A raiz de problemas de humedades, la comunidad ha decidido impermeabilizar la terraza (instalar tela asfaltica y nuevo pavimento sobre el que está ahora).
La cuestión es que me voy enterando de manera informal, no me concretan cuándo comenzarán las obras (he de organizarme, por ejemplo con mis vacaciones) y me instan a que tengo que dejar la terraza despejada (he de meter en la vivienda decenas de maceteros y por un tiempo impreciso).
Agradecería que los profesionales en el ámbito me informasen:
– ¿Han de avisarme formalmente con un plazo de antelación?
– ¿Estoy obligado a mover yo mismo los maceteros?
– ¿Pueden decidir instalar la tela asfaltica y el nuevo pavimento sobre el que hay actualmente, aunque las puertas de paso a la terraza queden más bajas que el nuevo pavimento?
– Hay unas rejas instaladas entre las puertas de acceso a la terraza y la propia terraza, que habría que desinstalar y volver a instalar a mayor altura ¿a de cubrir el gasto el propietario de la vivienda o la comunidad de propietarios?
– ¿Pueden instalar el pavimento que decidan, aún si es de baja calidad o resbaladizo?
Cómo veis tengo muchas dudas que me gustaría me aclaráseis.