Acceso a terraza comunitaria sin permiso del usufructuario
Vivo en un ático y tengo el uso y disfrute de una terraza comunitaria. El problema es que hay una puerta "trasera" de acceso a esta terraza que la comunica con otra terraza comunitaria de uso comunitario. La llave de esa puerta la tengo yo, puesto que da prácticamente a mi casa, en todo momento he dado permiso para hacer las reparaciones oportunas en la terraza a través de mi puerta principal, pero el presidente me exige una llave de la puerta "trasera" para poder entrar y salir sin necesidad de avisarnos.
Hace años, recién llegados al edificio nos la solicitaron y accedimos en una junta, de la cual existe un acta sin firmar, pero el presidente entraba y salia a la terraza de la que yo tengo el uso y disfrute sin avisar dando lugar a situaciones incómodas ya que todas mis ventanas dan a esa terraza. No nos sentimos seguros dándole esa llave, preferimos que entre a lo que necesite con nuestro consentimiento. ¿Es legal que exista esa puerta? ¿Estoy obligado darle esa llave si facilito el acceso para que se hagan reparaciones por mi puerta principal?