Macro para rellenar celda con un valor especifico excel

Quisiera saber si me pudieran ayudar en excel 2007, en una celda donde se tiene un casilla de verificación, la cual al momento de dar un clic al mouse me lo rellena con una palomita, la pregunta sería si habrá una manera de rellenar la casilla con un enter en lugar de un clic con el mouse, algún código que necesite aplicar para lograr esto.

1 respuesta

Respuesta
1

Crea primero un CheckBox en una hoja vacía.

Pon en la hoja un botón, y en su evento Click escribe

DemoOnKey

Luego, crea un módulo y escribe este código:

Sub DemoOnKey()
      Application.OnKey "{TAB}", "Message"
End Sub
Sub Message()
    Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = Not Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value
End Sub

Ahora, al hacer click en el botón, activarás la macro, y cada vez que presiones TABULADOR, el valor del CheckBox cambiará.

Buen día, muchas gracias por su respuesta, me sirvió mucho, no se mucho de excel pero trato de aprender, solo una ultima pregunta, se pudiera hacer que se pudiera dar enter en lugar de tabulador, y que en lugar utilizar una casilla de verificación, me coloque una "x" en cada celda que yo le de enter, muchos saludos y gracias por sus atenciones

Sustituye la línea

Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = Not Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value

por esta

ActiveCell.Value = "X"

Lo del tabulador y el Enter ya lo he intentado yo, pero Excel es bastante padrazo con el Enter y a mi no me ha dejado. Lo usa para sus cosas de Excel y con el OnKey no parece ir nada bien. Puedes probar a sustituir el {TAB} con un {ENTER} o un ~

(Es el sombrerito de la Ñ, lo puedes copiar y pegar desde aquí mismo).

~

Lo mismo tienes más suerte que yo y tu versión de Excel te deja hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas