Cuanto tiempo puede durar la colitis?
El 10 de marzo después de comer mole me empecé a sentir mal, me sentía llena y como con náuseas. Así estuve dos semanas, tomé butilhioscina pero no me hizo. Me tomé el té cedrón y se me quitó. Después de eso fue cuando empecé a sentir un dolor en la boca del estomago pero me dolía con solo tocarme la piel y después sentía una como bolita al costado derecho del ombligo que al tocarla me causaba como un calambre muy agudo y después fue del otro lado. Me internaron el 22 de marzo porque el dolor ya era más fuerte. Me sacaron rayos X y análisis de sangre. Me administraron Omeprazol y metoclopramida. Me diagnosticaron síndrome de colon irritable y me dijeron que los análisis salieron normales y los rayos x solo mostraban gases y gran cantidad de materia fecal. El 23 de marzo tuve consulta y me recetaron bromuro de pinaverio y Omeprazol. Al siguiente día me. Volvió el dolor y me fui a hacer un ultrasonido. Me dijeron que tenía colon espastico y algunas afecciones en el hígado y riñón. Me mandaron a hacer análisis de sangre y orina y me cambiaron tratamiento porque el bromuro me causaba mucha diarrea. Me dieron la metoclopramida. Me hice una tomografía que descartaba todo lo que decía sobre el hígado y riñones y para asegurar me hice otro ultrasonido que también decía que hígado, riñones, vesícula y páncreas estaban bien. La metoclopramida me causó mucho sueño y ansiedad y me lo cambiaron por Trimebutina. Los análisis de sangre y orina fueron normales, solo el colesterol total abajo en 139. Hace dos semanas fui a ver a un gastroenterologo y me diagnosticó lo mismo. Colitis. Me recetó Unival y spasmopriv. Las bolitas ya no se sintieron. En ocasiones siento náuseas constantes y un poco de ardor en el pecho pero me di cuenta de que era nervioso ya que si me distraia con algo los dejaba de sentir. Mi alimentación es de puras frutas y verduras y carne blanca asada y ya bajé 6 kilos en 5 semanas. Las molestias si han disminuido pero salen otras. También de vez en cuando siento un dolor en la boca del estomago y abajo de las costillas, incluso al tocarme las flotantes me llega a doler, lo curioso es que se siente el dolor más cuando estoy sentada o parada pero acostada no se siente, incluso pueden meter la mano apretando el abdomen y no me duele, también he llegado a sentir pinchazos. Me da hambre normal y mis heces son cada vez más normales. Solo voy una vez al día. Me recomendaron desparasitarme pero después del tratamiento. La verdad estoy muy preocupada. Tengo miedo de tener otra cosa o no sé si yo misma me estoy sugestionando de más. ¿Cuánto puede durar una colitis?
Hola anahi tengo los mismos síntomas en las costillas fui en el gastroenterologo y me dice también que es colitis, me mando hacer un coprologico y tengo quistes de iodemoeb, pero leyendo en Internet parece ser que este tipo de amiba no causa daño. En fin como te ha ido a ti que te han dicho - liliana salas
Yo ando asustado me da miedo que se sea algo grave no se pasa estos síntomas - Fernando Pardo
Yo también de repente me asusto pero también pienso que aun soy joven para un enfermedad grave y es que mi mama también sufre de colitis y me ha comentado que hasta la fecha sigue con molestias, solo que a ella no le duelen las costillas. El medico me comento que el colon se inflama tanto que choca con las costillas. Espero que mejoremos pronto informarme Fernando de cómo sigues y que te ha dicho el medico, lo mismo haré. Saludos - liliana salas
Claro te aviso como voy con esa cuestión y ya no soy tan joven tengo 35 años. - Fernando Pardo
Comentario borrado por el autor - Fernando Pardo
Fernando como has estado??? Oye te quería comentar de algo que siento me ha ayudado en el dolor de costillas y a evaluar mejor y es el. Polvo de cúrcuma 300 mg en l mañana y 300 en la noche no se si quieras intentarlo y me cuentas como te fue? - liliana salas
Si había escuchado de esa planta apenas vaya al médico y sepa el origen de la colitis uso la cúrcuma y te aviso. - Fernando Pardo
Hola Fernando y Liliana. Yo he estado mucho mejor. Pasé cerca de dos años con tratamientos a base de omeprazol y bajé en total 13 kilos. Parte por la angustia. Con el tiempo el estómago ya me ardía hasta por tomar agua. Me hicieron la endoscopia y tenía ya esofagitis, gastritis severa y pólipos en el estómago que resultaron benignos según la biopsia. El gastroenterólogo me dijo que el omeprazol provocaba pólipos. Me dio máaaas medicina y decidí no tomarla, no podía creer que el medicamento me afectara tanto al estómago. Decidí empezar a tomar cosas más naturales. Comía todos los días en ayunas un trozo de cristal de sávila y papa cruda. Conseguí bulgaros y los empecé a tomar... - Anahi Ruiz
... poco a poco el estómago dejó de arder tanto. Pero la bolita en el abdomen ahí seguía. Me mandaron a hacer un colon por enema y resultó que no tenía nada solo gas por la colitis y decidieron darme de alta diciendo que la colitis no se quita :( . Tuve que buscar otro doctor porque la bolita ahí seguía. Hasta que encontré uno que realmente se dio a la tarea de encontrar el origen, resultó ser un nervio de la pared abdominal que me lastimé haciendo algún esfuerzo :( . Mientras, ya tenia una gastritis espantosa pero hasta la fecha sigo consumiendo la leche de búlgaros y ya hasta como picante. A veces llega a arder pero ya no tanto como antes y hasta para la colitis me ayuda, ya no me inflamo. - Anahi Ruiz
Espero que estén mejor y hay que tratar de no sugestionarse. Sé que es difícil porque yo me sugestiono por todo pero aprendí de mala manera que no deja nada bueno. - Anahi Ruiz
No fui al médico le escribí y me mandó rifaxigal y alevian pero jamás las tome, después hace una semana fui al médico de nuevo me dolía la parte derecha al lado del estómago y debajo de las costillas me mandó hacer examen para ver si soy celiaco y sino es eso me dijo que me hacía colonscopia para ver que sucede. Ahora tomo 15 pastillas al día que me envió de momento que son creon 25000, alevian duo, suprimal, gestiva y dislep. - Fernando Pardo
Fui al médico y me mandó exámenes dieron resultados que soy celiaco. Eso inflando al colon. - Fernando Pardo
Hola buenas tardes twngo lod mismos síntomas que mencionaste el dolor abajo de las costillas y dolor pinzante a un costado igual me eh realizado todo tipo de estudio decal, sangre, endoscopia también por que twngo hernia hiatal me desparasite y no se va el problema así que decidí que me realizare un estudio de colonoscopiabpor que estoy igual muy preocupado anahi tengo 24 años, ¿tu situación como ah estado? - Alay Radilla
Capaz eres celiaco, intolerante al gluten. - Fernando Pardo
No se que eso la verdad eh llevado un proceso muy feo con mi hernia hiatal perdí 15 kg. Celiaco eso como es diagnosticado disculpe el día jueves de este mes tengo programado una colonoscopia y tengo demasiado miedo por que twngo tiwmpo con este problema si no es mucha molestia podrían orientarme un poco saludos! - Alay Radilla
Te hacen un examen de sangre indicándose para que enfermedad autoinmune es. El gluten te daña el intestino,. - Fernando Pardo
Muchas gracias, disculpa usted que a sido diagnosticado con ese problema esta tipo de enfermedad provoca que al ir al baño la evacuación se vea o parezca pastosa por que últimamente me eh percatado de esto gracias! - Alay Radilla
El gluten hace inflamar el colon y te da una colitis cada vez que comes pan u otra cosa con harina de trigo, el colon te duele y vas al baño. Yo fui diagnosticado con ese enfermedad autoinmune incurable solo tiene un tratamiento es el de no comer nada que contenga gluten. De ahí puedes hacer tu vida tranquila. - Fernando Pardo
Y que sucedió con su colitis , después de esta pandemia terrible? - Fernando Pardo