Falla "Anomalía anti-arranque" en Megane 2 2004 2.0L
Mi Megane es 2.0L a gasolina 2004. Estoy teniendo problemas al encender el auto. Empezó haciendo el intento de arranque, 2 o 3 intentos sin intento de explosión de gasolina, ese decir, como si le dieras al arranque sin que hubiera gasolina, inmediatamente después se inmovilizaba, el foco rojo se encendía(dejaba de parpadear) aunado con la lyeneda Anomalía anti-arranque. Ya le limpiaron las terminales del cable de batería así como otros según me dijeron los de Renault en Monterrey. Solo duro 2 días bien y ya volvió el problema, ahora, lo que hace solo se escucha un click e inmediatamente se inmoviliza. Aquí quiero mencionar, que 1 semana antes lo ingrese por una falla en las luces cortas, no encendían, las altas funcionaban ok. El diagnostico que me dieron era cambiara el arnés de los faros por que el conector ya estaba muy quemado y tenia juego, además me piden cambiar la caja de relés, la que va a un lado de la batería. Pude ubicar esta parte dado que en Renault sale un ojo en la cara, 50% del valor del auto. Por fuera nueva, esta a un precio razonable para la edad del auto. Menciono esto por que leí en un portal que puede ser el multiplexado entre la uch y ucp, más no lo se. Lo único común que veo es la ucp en ambas fallas. Como nota, al insertar la tarjeta se desbloquea la dirección, al andar, este no se apaga ni aparece ningún mensaje, no me doy cuenta de falla hasta que esta se presenta al arrancar el vehículo.
¿Alguna idea que pueda ser?
¿Me podrías ampliar que es UCH Y UCP? - Walterio Urrutia Montesinos
Lo comento ya que es la misma falla que presenta mi vehículo y no cualquier mecánico sin actualizarse lo podría investigar y detectar en que lugar en si presenta el fallo... me podrían ayudar ubicando a través de sus experiencias con este tipo de vehículo, donde radica la falla... gracias y estaré muy agradecido - Walterio Urrutia Montesinos
La UCH es la unidad de control de habitáculo, al menos así se conoce en México, esta unidad es la encargada que avisa a la UCP o también le llaman calculador de inyección, de que energize las bobinas de encendido y de energizar la bo, ba de gasolina. Es decir, al insertar la tarjeta de encendido, el lector de la tarjeta envía el código a la UCH, si este es correcto, se debloquea la dirección, y manda la señal al calculador de encendido para que energize bomba de gasolina y bobinas. - Sergio Cantu
Sigo con el problema de la pregunta, lo que había estado haciendo es entrar al modo de prueba (insertar tarjeta, dejar oprimido el botón de encendido y el botón con el cual navegas en las diferentes funciones de la computadora) en este modo siempre pude encenderlo. Ahorita se me agravo la falla, ahora el auto ni se da por enterado que inserte la tarjeta. Parecería que es la UCH, dado que no me desbloquea dirección, ni siquiera se enciende la pantalla donde esta el odometro o cuenta kilómetros. Esto cuando esta apagado, pero cuando puedo encenderlo, la falla se muestra accionando el limpiacristales e inhabilitando el compresor del AC. Revise en otros paneles, e indica que es esta dichosa UCH - Sergio Cantu