Consumo de luz muy por encima de la real

Verá mis hijas han comprado un casíta en el pueblo, esta casa lleva años cerrada y resulta que llevan cobrando lecturas estimadas sin hacer ninguna comprobación del contador, esto conlleva a que el contador esta muy por debajo de las lecturas que manda en las facturas mi pregunta es, ¿el dinero que han cobrado de más se puede reclamar? ¿Y cómo? ¿Y si me cambian el contador por uno digital sin estar allí ya no puedo reclamar? La casita era de mis suegros mis hijas compraron la parte proporcional a mis cuñadas, una de sus tías tiene llave de la casa por si pasara algo vive en la casa contigua por eso es lo de si me cambian el contador porque les de paso ella.

1 Respuesta

Respuesta
1

Bien, si el consumo que te cobran en las Boletas están por encima de lo que marca tu Medidor, debes dirigirte a la Dependencia u Oficina de la Compania Electrica que corresponda a tu Pueblo o Ciudad, y debes presentar alli tu Reclamo, explicando lo sucedido, y si bien deben solucionarte el problema, dudo que te debuelvan el Dinero, lo que si se puede hacer es que te descuenten apartir de ahora, en las proximas Boletas de Luz que recibas, el Dinero que abonaste de más por un Consumo que no tuviste.

Esto es obiamente, hasta que regularizes la situación. Con respecto a si cambían el Medidor por uno Digital, debes tener en cuenta que el Medidor nuevo Digital, arranca con unos cientos de Kilowatts, nuevos que son de prueba del instrumento, pero no va a tener contabilizado el Consumo del antiguo Medidor que te retiran, por eso se va a hacer muy dificil reclamar luego de esto, por eso te recomiento qu te dirigas a las Oficinas Correpondientes, lo antes Posible.

Con respecto a si van a cambiar el Medidor sin haber avisado anteriormente, le puedes decir a tu Cuñada que si van los Operarios de la Compania Electrica, le diga que disculpen, pero en breve te dirigiras a las Oficinas de la Compania Electrica para regularizar una situación con tu el medidor.

Espero te sirva, y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los Expertos, comprobemos de que fuimos útiles de una o otra forma a solucionar o despejar las dudas del foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas