Duda sobre los días fértiles en la mujer

Hago una consulta, ¿dos días después de que le termina la menstruación a una mujer esos días se los considera días no fértiles? Porque tuve un roze con mi novia con preservativo puesto en su vagina, no se si sera algo malo pero antes de rozarla me practico sexo oral y cuando la roce no la penetre solo la roze con el preservativo puesto, y me surgió la duda de estos días después de la menstruación y si existe alguna posibilidad de embarazo. Agradecería la respuesta de un experto o de alguien que sepa de los días fértiles y no fértiles de la mujer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debo aclararte varias cosas, si no hay penetración pene → vagina no hay posibilidad de embarazo, a excepción de procedimientos médicos que llevan mas complejidad.

Acá te dejo una calculadora de ovulación, eso si debes tomar en cuenta que los espermatozoides viven de tres a cuatro días vivos dentro de la mujer, es decir que si por ejemplo sus días fértiles empiezan el 13 de mayo, no deben tener relaciones sin protección dese el día 9 de mayo. Una mujer no queda embarazada por juegos sexuales, solamente si la pareja la penetra con el pene.

http://espanol.babycenter.com/calculadora-de-ovulaci%C3%B3n 

En este link encontrarás una calculadora, es muy exacta siempre y cuando la mujer tengas sus períodos regulares es decir que siempre le baje en el mismo número de días, ya sea cada 28 días, cada 30 días y así sucesivamente.

Muchas gracias por la respuesta,¿estaríamos hablando que no existe ningún posibilidad de embarazo entonces?

Ninguna, para esa fecha si tu último período fue el 28 de febrero ya había pasado tu ovulación para el día 3 de abril.

¡Gracias! Por ultimo te consulto ya para salir de dudas.. la ultima vez que menstruo fue el miércoles 6 de mayo y mantuvimos estos roces el sábado 9 de mayo. ¿Ese sábado seria día fértil o no fértil? Ya que tengo entendido que 5 días después de que le termina la regla son los días más seguros y no fértiles para tener relaciones

Perdón la anterior respuesta no era para ti, es que estoy contestando a varias personas a la vez, discúlpame.

Te agradecería que me respondas

Eso depende de que tan regular sea la mujer, te daré una pauta pero no olvides que los espermatozoides viven de 3 a 4 días dentro de la mujer. Debes contar a partir del día que le baja la menstruación 11 días ahí ya empezará el riesgo, es decir puede quedar embarazada pero por precaución debes descontar los tres o cuatro días que pueden vivir los espermatozoides de ese modo el día 7, para estar totalmente seguros que no habrá embarazo. Pero si hay penetración de lo contrario no hay riesgo.

¡Gracias! esperemos que le baje la regla, 

En mi opinión no hay ninguna posibilidad de embarazo. Verás que le baja sin ningún contratiempo.

Con todo gusto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas