Amianto en el puesto de trabajo
Trabajo como Administrativa en el punto limpio de mi ciudad, es este punto limpio tenemos una saca para que los ciudadanos puedan depositar pequeñas cantidades de amianto. En 18 meses se han recogido 1000kg. Yo no estoy en contacto con este amianto, ni lo manipulo, al hacerme la revisión medica la empresa me obliga a hacerme unas placas de torax pero yo no quiero hacermelas, la empresa me ha comentado que estoy obligada a hacerme estas placas. Mirando un poco por la red he podido saber que tal y como la empresa tiene esta saca no es legal, ya que tiene que estar bajo techo, tener acceso a agua, no puede estar en zona de paso, tienen que hacer unas mediciones (cosa que nunca han hecho) y tenemos que disponer de unas duchas fuera de los vestuarios. No entiendo porque me tengo que hacer estas placas si no tengo contacto con el amianto y si me las tengo que hacer por ley ellos también tienen que cumplir la ley y adecuar la zona de trabajo. He estado leyendo el real decreto 396/2006 y por lo que yo entiendo no estoy obligada a hacerme las placas porque creo entender que en el articulo 3 punto 2 debería de estar exenta ya que estoy expuesta esporádicamente y los niveles de fibras en el aire estoy segura saldrán nulos ya que tenemos poquísima cantidad de amianto en el punto limpio y a temporadas largas no tenemos nada de amianto. Me gustaría me aclararan si estoy exenta o no de hacerme estas placas de torax.