Sierra de calar - varias dudas

Buenas tardes.
Tengo algunas dudas sobre las sierras de calar, y necesito aclaraciones puesto que voy a adquirir una para trabajos esporádicos pero que quiero que queden bien terminados (ya que serán para uso propio o regalos a familiares - pequeños muebles, etc) , ya que soy bastante meticuloso y metódico. Me gusta el acabado de calidad.
- Que diferencia hay entre sierra tipo U y tipo T.
- Cuantos watios debe tener la sierra.
- Es mejor la empuñadura de asa o la de pomo.
- Necesito poder hacer corte recto, circular y en ángulo (inclinación de patín). Guía laser y recogedor son opcionales para mi.
- Las que veo en el Leroy me dan la sensación de ser juguetes con tanto plástico. Aunque me gaste más y nunca la saque partido del todo, no me importaría comprarme algo profesional. ¿Podéis indicarme alguna tienda y/o web de fiar?.
- Tengo buena impresión de Bosch, AEG e Hitachi. Pero se que hay muchas más marcas que sin ser tan conocidas (al menos por el gran público) por lo que he visto en este foro son muy buenas.
- ¿Podéis darme consejo y aparte de aclararme todo esto, indicarme dos o tres modelos que encajen en lo que necesito?. He visto estos y personalmente me gusta la Hitachi.

***http://www.leroymerlin.es/fp/14864556/sierra-de-calar-bosch-pst-700-e-compact?idCatPadre=10651&pathFamilaFicha=040119

***http://www.leroymerlin.es/fp/16132452/sierra-de-calar-redstone-fspe80-550w?idCatPadre=10651&pathFamilaFicha=040119

***http://www.leroymerlin.es/fp/15091216/sierra-de-calar-aeg-step-90x?idCatPadre=10651&pathFamilaFicha=040119

***http://www.leroymerlin.es/fp/15091104/sierra-de-calar-hitachi-cj90vst?idCatPadre=10651&pathFamilaFicha=040119
Muchas gracias por adelantado y disculpad por le extensión de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Sí. Tienes razón al tener prevención cuando una máquina tiene mucha parte plástica. He visto el catálogo de la BLACK&DECKER pero el modelo que uso desde hace muchos años no está por lo que conozco de esta marca en esta herramienta la puedo recomendar. Los cortes circulares los puedes hacer perfectamente utilizando una hoja supremamente delgada y a la máxima velocidad sólo tienes que hacer un agujero con una broca que te permita introducir la hoja de la caladora y mucho pulso.

La diferencia entre sierra tipo U y tipo T es la forma como se asegura al pistón de la caladora. Los watios depende del volumen de trabajo que vas a realizar porque son proporcionales. La empuñadura de asa te ofrece mayor precisión y menor esfuerzo en la muñeca para operarla.

Antes de nada muchas gracias.

- En base a esto, es mejor tipo u o tipo t??.

- Estoy casi decidido por la Hitachi. ¿Cómo la ves?. Si no te pareciera bien, hay algún modelo o marca que recomiendes?.

Siempre he desconfiado del tipo "T" porque al trabajar en ambientes escolares éstas son mas propensas a crear situaciones de riesgo (accidentes). Como sabrás en este tipo de electro-herramienta la marca BLACK&DECKER siempre ha sido muy buena para trabajo escolar por su gran rendimiento y desempeño. Considero que hacer referencia al manejo que hacen los estudiantes de esta herramienta y su excelente desempeño lo dice todo.

No voy a darle uso en entorno escolar. El uso será en casa, frecuencia moderada pero quiero hacer trabajos de calidad (sillas, mesas, muebles, etc) con diferentes tipos de madera. Agradezco la información que me das, pero lo que necesito saber sobre el agarre tipo u o t es si hay escasez de cuchillas para uno u otro tipo, si son más o menos complejas de cambiar uno u otro, si hay más tipos de hojas para uno u otro o si todas las marcas fabrican, a nivel general, para los dos tipos de agarre, etc.

Sobre alguna marca o modelo no insisto más, puesto que veo que tu opción con B&D es clara por encima de las cuatro que te he comentado. Gracias otra vez.

La "U" tiene muchas más opciones comerciales que la "T" sobre todo para hojas de sierra delgadas y extra-delgadas así como también la cantidad de dientes por longitud de la sierra.