Por que siempre termino eligiendo el mismo perfil de hombre?
Me divorcie hace 7 años, y en estos años he mantenido 2 relaciones. La primera, duro cerca de 3 años, todo iba muy bien hasta que dejo de ir bien, porque había que comprometerse y tomar decisiones difíciles. Uno de los dos, debía dejar su trabajo, su ciudad y su familia. Al final fui yo la que tomo la decisión de arriesgarse, pero aun así, el me dejo, primero porque no podía soportar la idea de que yo arriesgara tanto y después básicamente porque le acojonaba que la relación adquiriera ese cariz.
Esta ruptura me costo mucho superarla, porque a pesar de todo, yo le quería con locura, y fui tremendamente feliz con él. Cuando ya había tirado la toalla, con los hombres. Apareció mi segunda relación. Alguien totalmente distinto a mi ex-marido y a mi otro ex-. Alguien que hablaba muy clarito, seguro de si mismo y decía que era un Hombre, no un niñato. Yo al principio era muy reservada, porque tenia miedo a que me volvieran a romper el corazón que tanto me había costado reconstruir.. Pero él fue poco a poco metiéndose en mi vida y proponiendo cosas que a mi me daban vértigo... Pero que poco a poco fui superando los miedos. En febrero de este año le digo que si a todo lo que el me había propuesto en diciembre. Y el se acojona. Así que hablamos y decidimos seguir como estábamos e ir poco a poco. Todo va bien hasta un martes, que el se agobia por factores externos (trabajo, responsabilidades) me dice que nuestra relación no tiene futuro y que quiere dejarla. Y yo me quede muerta, pq habíamos estado juntos hasta el día de antes y todo genial. Pasan dos semanas en las que el me dice que si y que no y me hace la vida imposible hasta que un domingo a las mil, me dice que no quiere seguir. Que lo esta pasando fatal y me deja... Por supuesto no da la cara, lo hace por whatsapp, (ni siquiera por teléfono).
Cuestión que a mi me destroza. Porque lo veo de una inmadurez, tanto como presumía de persona madura y adulta, y que me descoloca entera.
Pasadas 2 semanas en las que hablamos un par de veces por teléfono, quedamos. Y claro, atracción física hay mucha y realmente el problema esta en su cabeza, cuando no estamos juntos. EL me demuestra que sigue sintiendo por mi, pero que no puede ofrecerme nada. Y yo le digo... Que no le he pedido nada. Tras desmontarle todos sus argumentos de manual, él reconoce que no tiene ningún problema conmigo, pero que las diferencias sociales, económicas y culturales le pueden... Yo me quedo muerta... Y muy dignamente, me despido de él. Por supuesto con mucho cariño y pasión... Le devuelvo sus cosas, que no las quería coger, pq querría venir a recogerlas a mi casa, o porque su orgullo de macho se lo prohibiría.
En esta relación me enfrente a todos mis miedos, a cuestiones que nunca me habría imaginado. Y aun así, él me dejo, porque era demasiado para él y no me podía ofrecer lo que me merezco...(palabras textuales que sigue repitiendo).
Tres hombres, físicamente, intelectualmente y socialmente muy diferentes. Los dos últimos me han dejado, en similares circunstancias, la relación se va poniendo seria y deciden salir corriendo. El primero era un niñato, pero el segundo era un hombre, (aparentemente). Yo no paro de darle vueltas a la cuestión, ¿qué es lo que falla? Porque mis dos ultimas relaciones han terminado igual. A ver si alguien me puede ayudar a ver que he de aprender.