¿Dación en pago y sus consecuencias o alguna otra solución?
Quisiera exponer un problema que se me ha presentado soy madre y tengo 3 hijos en la actualidad llevo al día el pago de la hipoteca pero solo me sustenta la manutención de dos de mis hijos y algún trabajo que he podido realizar, hasta hace unos meses recibía la ayuda de mi madre pero desgraciadamente ha fallecido y las ayudas sociales a las que podría acogerme serán de unos seis meses dicho esto le expongo mi problema debo una cantidad de dinero en la comunidad de unos 4000 euros ya hubo una denuncia l anterior en la cual se pactó pagar unas cantidades las cuales no he podido realizar debido a ello me han comentado que el piso podría ir a subasta se le ha estado comentando la posibilidad de sufragar la deuda con la limpieza del bloque pero se han negado ante eso se me ha dado otra opción y es de dar el piso en dación de pago a lo que el banco cabría la posibilidad de alquilarme el piso como alquiler social el inconveniente que podría surgir es que mi expareja aparece como copropietario el cual se ha negado en una ocasión a que el pago de la hipoteca se rebajase y solamente se pagara los intereses esto conllevaría ampliar el tiempo de la hipoteca a la cual se negó por ello si me hago cargo del pago de la comunidad no podría pagar la hipoteca es una situación angustiosa porque no se en que posición nos quedaríamos y no se qué poder podría ejercer mi expareja ante esta situación lo lamentable de todo ello es la inconsciencia de esta persona en permitir que sus hijos puedan vivir esta situación y por mi parte la impotencia de dar una solución al temor de quedarnos sin el piso.
Por ello me gustaría saber si la opción de dación en pago seria lo más conveniente y el poder de esta persona para impedir que así fuera o alguna otra solución que pudiera acogerme siendo madre con tres hijos.
Gracias y por favor les agradecería alguna información que pudiera darme y algún consejo a seguir gracias de nuevo.