Fondos de inversión es buen momento para invertir?

Mi pregunta es si es ahora buen momento para contratar un fondo de inversión de riesgo bajo o muy bajo

2 Respuestas

Respuesta
1

Realmente, y con independencia de si decides invertir en un fondo, entiendo que estás preguntando si es un buen momento para invertir en renta variable a medio / largo plazo, ya que normalmente cuando se refiere la gente a fondos se refiere a los de renta variable. El momento de entrar y tomar posiciones en renta variable, siempre es bueno a menos que estés pensando en operaciones a corto. Cuanto más a corto sea tu horizonte de inversión más importante será el momento de entrar.

En resumen, a muy largo plazo, siempre ganas en renta variable, por lo tanto no es importante plantearte el momento si se tiene el capital adecuado y la paciencia y serenidad asía como la capacidad de esperar. Por la naturaleza de tu pregunta y la mención de bajo riesgo, no creo seas un inversor a cortoplacista o de intradía en cuyo caso el momento de la compra es tan importante como el de la venta... se llama trading y realmente es una especulación solo apta para unos cuantos con mucha sangre fría y nervios de acero.

Con independencia de lo anterior, efectivamente son tiempos de gran volatilidad, lo cual ofrece también oportunidades de entrar a la baja. Recuerda que hay que comprar cuando todos los demás venden y viceversa. Sobre este tema hay controversias, pero esto ya sería pasar a otro tema.

Respuesta
1

Es bastante difícil responderte a eso y más ahora que grecia acaba de informar que no puede pagar su próximo vencimiento y que después de las elecciones autonómicas el panorama es bastante incierto para la gobernabilidad, no sabemos aún que actitud tomará el mercado con todo esto. Actualmente y hasta ayer te diría que si, que es un buen momento para pasar de renta fija o depósito a un fondo de inversión moderado. Hoy mismo no sabría decirte, yo esperaría unas semanas a iría observando el panorama económico, como se desenvuelven las bolsas europeas y después de ello valoraria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas