¿Cómo evitar el plagio en artículos?
Tenía unas dudas con respecto al plagio a la hora de escribir artículos de carácter científico en un blog.
Concretamente, si a mi me interesa hablar de varias ideas contenidas en un mismo libro, y quiero hablar de todas ellas, aunque haga referencia clara al autor, ¿podría considerarse plagio debido a que es mucha cantidad de información de la misma fuente?
Para explicarme mejor pongo un ejemplo. He leído el capítulo de un libro que me interesa mucho para escribir, y hay varias ideas en él que me gustaría incluir en el artículo. Pongamos que de toda la información de ese capítulo que me interesa escribo 5 párrafos, dejando claro al principio que la información de esos 5 párrafos es de ese libro concreto y de ese autor. ¿Podría considerarse plagio ya que es mucha información sacada de la misma fuente? ¿De qué manera debo hacerlo para que no se considere plagio? Y también relacionado con el mismo tema: si quiero hablar de todas esas ideas, ¿siempre tengo que buscar otra manera de decir las cosas, para tratar de evitar decir las mismas frases que dice en el libro?