¿Puede darse un embarazo si no hubo penetración y estaba menstruando?
Sí, suena algo ilógico, pero las ansias y los pensamientos me están haciendo pasar un mal momento.
Hace unas semanas mi pareja y yo tuvimos juegos sexuales mientras nos bañábamos, nos abrazamos debajo de la regadera y hubo ciertos roces, pero nunca penetración. Poco después él eyaculó arriba de mi cadera y para prevenir que el semen bajara hacia mi entrepierna por el agua de la bañera, lo retiré con la mano y casi inmediatamente lavamos la zona con jabón. Cabe mencionar que me encontraba en el cuarto día de mi menstruación, de un ciclo que suele durar 21 días.
A la siguiente semana vinieron los síntomas premenstruales que usualmente tengo: dolor intermenstrual; inspeccioné mi moco cervical y era flexible, por lo que fue hasta ese momento que ovulé y me encontraba en mis días más fértiles, un par de días después lo volví a inspeccionar y observé que su consistencia cambió a una masa blancuzca y viscosa, como es usual. Incluso ahora tengo la hinchazón en los senos que suele aparecer antes de menstruar.
Como lo mencioné, ya sé que de cierta forma es imposible el embarazo de esta manera. Pero conforme se acerca la fecha (en unos tres días debería empezar a menstruar), me invade cierto sentimiento de miedo, preocupación por ese "¿Y si sí pudo pasar..?" "¿Qué tal si un poco de semen entró a mi vagina?" "¿Y si con los roces llegó a entrar líquido preseminal?""¿Se podría ovular en el supuesto caso de un embarazo?" "¿Y si no me llega la regla?" Ese es el tipo de casos hipotéticos que me planteo y que no me dejan tranquila y este es el medio por el que he optado para ayudarme a disminuir el estrés y evitar, como consecuencia, una alteración de mi ciclo.
En internet he investigado y a veces me estreso más en este vaivén de posibilidades, puesto que los síntomas del síndrome premenstrual son muy parecidos a los del embarazo (aunque no he presentado otra cosa como náuseas, hipersensibilidad del olfato, antojos, etc.), por que he leído casos de mujeres que dicen haber quedado embarazadas por roces y mil y un cosas más con las que caigo en pánico, principalmente por que soy una joven de 18 años y aunque he recibido educación sexual, me doy cuenta de lo poco que uno sabe hasta que surgen este tipo de dudas.
Creo que haber escrito esto me ha ayudado a relajarme, pues no he hablado con nadie de esto...