Pago de señal ¿A qué me compromete?
Quisiera comentar mi problema al principio de ésta semana acudí a una compraventa de coches de segunda mano a ver un vehículo por el cuál deje una señal como reserva ya que según la vendedora al día siguiente tenía citas concertadas y la verdad no quería perder la oportunidad de quedármelo ya que era el coche que llevaba buscando.
Soy conductora novel y el coche se ajustaba a mi presupuesto y a mis expectativas. La señal es un simple recibí en el que consta la cantidad de 50 euros a razón del coche ( Marca ) el cual me quedé yo y ella se quedó con la fotocopia de mi D.N.I.
Al día siguiente después de meditarlo con mi pareja decidimos llamar y decirles que no lo compraríamos ya que lo habíamos pensado y queríamos un poco más de potencia en el coche, al decirte esto no dice que debemos pagarle los gastos de la gestoría y las horas que han echado los mecánicos a poner a punto el coche. Ante este panorama que me exigía cerca de 300 decidí que bueno el coche estaba muy bien y que para perder este dinero pues preferiría quedármelo porque me había gustado ( Todo ésto desde la ignorancia) y quedamos que al lunes de la próxima semana le daría una respuesta y que me aguantara la reserva ya que seria una tontería regalarle 300 euros por la cara si ya el lunes tenía el dinero.
Durante ese día estaba ya ilusionada y buscando accesorios para el coche pero cuál es mi sorpresa que justo esa misma tarde me llama a decirme que unos clientes habían ido a ver el coche y que lo iban a comprar y que entonces le tenía que dar una respuesta justo ese mismo día y al ponerme entre la espada y la pared le digo que bueno que está incumpliendo el acuerdo de esperarme hasta el lunes y que si quería vender el coche que lo vendiera pero claro insiste en reclamarme los gastos de la gestoría y las horas de los mecánicos ya que según ella tenemos un contrato y en ese mismo momento le digo que iré a pedirle una hoja de reclamaciones y que con tanta presión ya no quería saber absolutamente nada del coche. Cuando ya daba el tema por zanjado me llama hoy y me pregunta como si no hubiera pasado nada que si quería el coche y yo le contesto que me parece mentira que me lo esté preguntado cuando el día anterior ya le había dicho que después de tanta presión y malas formas no lo quería y más si le iba a poner una hoja de reclamaciones, terminó la conversación asegurándome que allí me esperaba con su abogada y con su gestor y que tenía si o si hacerme cargo de esos gastos.
Ahora me siento totalmente acosa he ido a la guardia civil y a consumo los cuales me dicen que el recibí que tengo yo es sólo una señal que no me puede reclamar absolutamente nada y la verdad ya no se qué hacer porque no para de llamarme y acosarme para que le pague ese dinero. Debo decir que desde que dí la señal sólo han pasado 3 días así que imaginar el agobio que llevo dentro. Si me podéis dar más luz acerca de éste tema estaría infinitamente agradecida.