¿Vallado natural ciprés hay que pedir licencia munipal?

Esta es mi primera pregunta y espero no que me enganche y no sea la ultima, la cuestión es que me estoy encargando de unas tierras familiares en las que estoy comprobando que para realizar un vallado de las mismas típico vallado de ladrillos y alambrada, en una de estas zona la problemática es la siguiente linda con una carretera convencional poco transitada la cual an ensanchado hace poco, me piden que deje del lindero hacia adentro de mi terreno 2,5 metros contando desde el ensanche, he pensado en cercar todo lo que me queda que cercar con cipreses a una distancia uno de otro de unos 20 cm para que en unos años sea imposible el paso entre ellos además de crear una zona de invisivilidad desde la carretera, me gustaría ponerlos justo en el lindero es decir no respetar los 2,5 metros que me piden las licencias municipales ya que son arboles no se si esto os parecerá una locura pero ay que decir que esto es una cuneta y estos cipreses ay no molestarían y están dentro de mi terreno no me gusta la idea de dejar mi terreno como cuneta y menos 200 metros de largo por 2,5 metros, en el resto de linderos no tengo problema alguno el 50 por cieento ya lo cercado los vecinos solo debería de cercar esa parte de carretera con cipreses o valla metálica y lo que quedara.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Quién te pide que dejes 2,5 metros desde el lindero?

Habría que ver que dice la normativa municipal al respecto. De no decir nada, según el Código Civil, tu puedes plantar cobertura vegetal de arbustos o arboles pequeños a 50 cm de tu lindero. Eso si, te tienes que encargar de cortar todas aquellas ramas que sobresalgan de tus lindes.

Lo que desconozco es si hay alguna normativa que regule la distancia a la que te esta permitido plantar de una carretera.

En definitiva, es un árbol y no tienes que pedir licencia para plantarlo siempre que lo hagas en tu propiedad. Eso si, si incumple alguna normativa, te pueden hacer retirarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas