El problema que describes puede ser debido a la mala calidad del mortero. Haz una prueba, raspa cualquier junta, y si el mortero se desprende con facilidad es que no es el adecuado para la colocación de piedra. Si en invierno hace mucho frió y ademas hiela, e aquí el problema.
Yo no conozco producto alguno que tenga las funciones o características a las que te refieres.
Cuando me piden consejo sobre que tipo de piedra colocar en una fachada, siempre desaconsejo colocar pizarra, es lo peor que se puede hacer. Todo el mundo que la ha colocado, siempre ha tenido problemas de descuelgue de la piedra.
En tu caso, si no son muchos metros, prueba a hacer lo que te voy a explicar. Siempre en el caso de que el problema sea que el mortero al rasparlo sale con facilidad.
Hay varios tipos de mortero en el mercado dedicados a diferentes soluciones. El que yo te voy a recomendar, lo he usado precisamente en este tipo de problemas, con un resultado excelente. Lo fabrican diferentes marcas. Tienes que pedir cemento con fibras para reparaciones de hormigón. Este mortero a parte de su dureza, tiene la cualidad de fraguar mas rápido que el mortero normal, pero se trabaja con mucha facilidad y penetra muy bien, que es lo que tu necesitas.
La cantidad de mortero para amasar, la verás tu mismo al usarlo. Para empezar te aconsejo que en una gaveta pequeña añadas medio litro de agua y la cantidad de cemento necesaria para que te quede una masa compacta. Previamente raspa las juntas de unas dos o tres piedras dándole una profundidad de dos cm, si puedes y la piedra no se resiente. Limpia bien los restos de mortero sueltos y moja las juntas. Yo uso unos pequeños depósitos que se usan en jardinería para fumigar. Se llenan de agua hasta la marca, se le aplica la presión indicada y proyecta un chorro de agua, el cual puedes regular.
Amasa el cemento o mortero como te he indicado y aplícalo en las juntas, de manera que, no solo llene la junta sino que sobresalga lo suficiente para que pase por encima de aquellas partes de la pizarra que quedan mas refundidas. De esta forma conseguirás que la piedra tenga mas dificultad para despegarse. A medida que el mortero notes que va endureciendo, usa un cepillo de raíces y limpia la piedra con suavidad, para no quitar el mortero que has colocado sobre los trozos refundidos de la pizarra. Acaba la operación pasandole un trapo grueso para acabar de limpiar la piedra. Las juntas te quedaran algo mas anchas, pero se verán perfectas.
A medida que vayas haciendo, le iras cogiendo la traza y tu mismo veras como te interesa hacerlo.
Este tipo de mortero, es de fraguado relativamente rápido. Te aconsejo que a medida que notes que está lo suficiente duro lo vayas rociándolo con agua para retrasar el fraguado. El fumigador apretando la boquilla te irá de maravilla. Si notas que el mortero se deshace, es que no está lo suficiente duro, Esta operación la debes repetir varias veces.
Espero que de esta forma puedas solucionar el problema. Yo solo puedo aconsejarte en la distancia. Si lo pudiera ver en persona, sería diferente.
Insisto que este sistema a mi me ha dado mucho resultado, y en lugares con problemas muy graves.