¿Cuáles son las fallas más comunes en los ups? ¿O qué componente se les daña aparte de las baterías?

Se fue la luz de golpe y cuando llego de golpe no quisieron encender más, si las baterías están bien que otra cosa aparte le debo revisar. Manejo conocimientos de electrónica.

Respuesta

Es un sai, un sistema de alimentacion ininterrumpida, es una bateria y un circuito inverter que convierte la energia de corriente continua en pulsos de corriente dc, a traves de tecnicas pwm crea una onda senoidal que a traves de unos mosfets entra en el primario de un transformador y sale a la misma tension de red...

Viene siendo una bateria que convierte la corriente de la bateria a corriente alterna que puedes usar para alimentar un ordenador o equipo electronico cuando se va la luz,,, por un tiempo razonable para poder guardar tus datos o el trabajo que estas haciendo antes de apagar el ordenador.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

UPS son la siglas de Uninterruptable Power Supply, y es un aparato que permite alimentar con baterías, ordenadores etc, durante un tiempo sin interrupción, cuando falla el suministro eléctrico .

Primero revise los fusibles.

En general, lo que más falla es el puente de transistores que forma el inversor, los diodos rectificadores de red, y todos los condensadores electrolíticos.

Respuesta

Perdón por mi ignorancia, ¿que es un ups?