Problemas de aceleración en peugeot 307cc 140cv

Hola haber si me podéis ayudar porque ya he llevado el coche a tres mecánicos y no dan con el fallo. Bien cuando arranco el coche me sale el mensaja de anomalía anticontaminación que por lo que se no vale para nada pues pueden ser múltiples fallos. Lo han metido en el ordenador tres veces y aun así nadie sabe que decirme. Bien esto es lo que le pasa al coche cuando vas en bajas revoluciones jalonea, y cuando pisas el acelerador tarda un montón en coger potencia, al subir las cuestas se queda hasta tal punto que como sea un puerto lo tengo que subir en primera, luego en llano lo puedo poner a 180 y como si nada, ah también consume mucho aceite no lo pierde lo consume. ¿He leído que podría ser el sensor de presión de combustible o que esta sucio el cuerpo de aceleración estos síntomas pueden ser causa de esto? .

Respuesta

Si usas ocasionalmente el coche, puede que el problema esté en la sonda lambda, que está relacionada con el redireccionamiento de gases de escape al motor o EGR. La solución que te propongo es que cojas más a menudo el coche. Entretanto, cuando cojas el coche y te salga el indicador, si paras cuando puedas unos minutos el motor y vuelves a arrancar para continuar, no tiene por qué lucir el indicador. Mucha suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al darte fallo de anticontaminación se queda medio muerto, yo el que tuve me cortaba el acelerador y me obligaba a parar, dicho esto después de cambiar y limpiar los inyectores, sensores, caudalímetro, EGR, y revisar el turbo y muchas más cosas me seguida dando el fallo y lo vendí por desesperación, son muy puñeteros y un fallo provoca otros fallos como dices, el mio solo tenia 4 años y 120000km y si no fuera por el fallo ese estaba nuevo! Una pena.

Te puedo decir que los talleres están locos con ese fallo, si lo quieres mantener solo te queda ir cambiando todo lo que pide la centralita y eso no te va asegurar el arreglo. Ya tu elección la que te queda arreglar o cambiar. Suerte.