La ventilación en lavabos y cocinas comunidad de propietarios
En el edificio donde vivo tenemos las cocinas y los lavabos con una ventilación comunitaria.
La cocina tiene ventana pero los lavabos en mi piso en concreto no disponen de ventana.
Esta ventilación que tenemos es comunitaria y funciona con un motor. El caso es que el edificio tiene cinco años y de momento no está en marcha.
La hemos encendido en alguna ocasión y como hace "un poco" de ruido los vecinos se niegan a encenderlo. Yo soy la primera que no quiero que esté todo el día encendido porque por la noche con el silencio si se escucha bastante. Pero si soy partidaria que durante el día o a unas horas determinadas esté encendido porque creo que es necesario que se ventilen los lavabos y la cocina.
La solución es poner un aparato que encienda y apague la ventilación en unas horas determinadas pero los vecinos siguen negándose también a hacer eso.
Me gustaría informarme si esto que están haciendo es o no legal. Si por ley les puedo obligar a que enciendan esa ventilación o donde puedo informarme. Porque por las buenas no hay forma de ponernos de acuerdo.