Consejo para cambiar horno, vitrocerámica y lavavajillas de integración

Hola a todos:

Quiero cambiar unos electrodomésticos viejos que tengo en la cocina aprovechando el Plan Renovator de Media Markt y así ahorrarme algún dinerillo.

Quería electrodomésticos de gama media-alta, pero procurando no arruinarme en ello. Lo que busco exactamente es:

- Horno: pirolítico, en inox, de Clase A (por lo menos) y con sistema de protección para niños. Así a priori tenía pensado el BOSCH HBA22R251E

- Vitrocerámica: (tiene que ser vitro, no de inducción porque a la "jefa" no le gustan porque dicen que hacen mucho ruido :-/ Tiene que ser de 4 fuegos y preferiblemente sin marco de acero. Tengo pensado BOSCH PKF631B17E

-Lavavajillas: Tiene que ser de integración total, clase A++ (por lo menos) y que se pueda conectar al agua caliente (porque es central). Tenía pensado el Balay 3VF301NP o el BOSCH SMV51E40EU, pero este se me va ya un poco de precio.

Por último ¿qué marcas son comparables en calidad y precio a Bosch?.

Se que es mucho pedir, pero agracedería alguna opinión pronto porque el Plan Renovator de MM se acaba el día 7.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El horno HBA22R251E no es un modelo pirolítico aunque tiene panel trasero autolimpiante. Esta limpieza se realiza gracias a un proceso de oxidación que, a altas temperaturas, descompone la grasa y el resto de suciedad, sin utilizar ningún producto de limpieza, de forma ecológica. El HBA74R251E (con guías a 1 nivel) o el HBA74B250 (sin guías) sí son pirolíticos y tienen alguna función mas como es el sistema de calentamiento 3D Profesional que permite hornear simultáneamente en 3 niveles, para unos resultados de cocción y asado perfectos.

Dentro de las placas eléctricas la más eficiente es la inducción, ya que se calienta directamente el recipiente, por lo que no hay pérdidas de calor y el tiempo de calentamiento se reduce. El cristal no alcanza temperaturas tan altas por lo que es más fácil de limpiar ya que no se quedan adheridos los alimentos. Por ejemplo en la vitrocerámica, el calefactor calienta primero el cristal y luego el recipiente, así que para obtener una misma temperatura en el recipiente se necesita mucho más consumo de energía. No obstante con las características que indicas el modelo PKF631B17E es el que mejor se adapta a tus necesidades. Es una vitrocerámica de 4 fuegos con terminación con bisel delantero.

Con respecto al lavavajillas, las conexiones a la toma de agua caliente sólo son recomendables si la instalación es termoeficiente como por ejemplo las instalaciones de energía solar. La conexión a la alimentación de agua caliente no se aconseja cuando procede de una caldera o un termo. Similar al lavavajillas SMV51E40EU, está el modelo SMV41D10EU también de eficiencia energética A++, aunque no tiene programación de inicio diferido.

Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites.

Muchas gracias por su respuesta.

Al final me he decantado por:

- Horno HBA22R251E

- Lavavajillas SMV51E40EU

- Vitro PKF631B17E --> Esta última figuraba como descatalogada en Media Markt. ¿qué otras opciones tengo teniendo en cuenta que tiene que ser vitro, de 4 fuegos y sin marco de inox?.

Ahora me toca buscar un microondas. Lo necesito de integración, para poner encima del horno en columna sin que desentone. Que tenga mucha capacidad y que sea fácil de usar. No hace falta que tenga gril ¿alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano. Saludos

Por cierto. Tengo una lavadora Bosch ClassiXX5, que si bien no es inox, la quería aprovechar porque funciona muy bien ¿la puedo conectar al agua caliente?

Gracias

De nuevo Pedro,

La vitrocerámica PKF631B17E es un modelo del catálogo actual además es el único de 4 fuegos y sin marco. Puedes ver las placas disponibles aquí http://www.bosch-home.es/electrodomesticos/cocina/placas/placas-vitroceramicas.html.

Con respecto al microondas, te podemos recomendar los modelos HMT72M654 de 20 litros de capacidad, sin grill y mecánico o el HMT84G654 cuya capacidad es de 25 litros, grill y electrónico.

Necesitamos saber el modelo exacto de tu lavadora para poder indicarte si es posible la conexión al agua caliente. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta de la lavadora. Comenzará por E-nr. No obstante, las conexiones a la toma de agua caliente sólo son recomendables si la instalación es termoeficiente como por ejemplo las instalaciones de energía solar. La conexión a la alimentación de agua caliente no se aconseja cuando procede de una caldera o un termo. Esperamos haberte ayudado.

¡Muchas Gracias! 

El modelo de lavadora es Bosch ClassiXX5 E-Nr WAA2026OEE/01.

Un saludo

De nuevo Pedro,

Lo sentimos, pero este modelo de lavadora que nos indicas no tiene posibilidad de conexión a agua caliente. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas