En cuanto tiempo femelle 20 es efectivo?

Estoy muy asustada. Empecé a planificar con femelle 20 y llevaba 13 días tomándolas, el día 13 mi novio se vino adentro no utilizamos protección :/ y como llevaba poco tiempo planificando opte por tomar postday de inmediato. Mis preguntas son: ¿En cuánto tiempo ya son efectivas las pastillas anticonceptivas femelle 20? ¿Hay algún problema si se combina femelle 20 con Postday? ¿Y a los cuantos días se puede realizar una prueba de embarazo en orina y sangre con resultado 100% confiable?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toman anticonceptivos por primera vez, se recomienda usar preservativo los 7/9 primeros días.

Creo que ya estabas protegida y por tanto, no hay embarazo.

La post day sí se puede tomar aun cuando tomes anticonceptivos, por ejemplo, ante un olvido.

La prueba de orina será muy fiable si la haces a los 18 días de la relación que consideras de riesgo de embarazo. La de sangre puede realizarse antes.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Una ultima pregunta y la prueba de sangre en cuantos días se puede realizar y que su resultado sea 100% exacto?

Puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.