Duda Opel Astra 1.7 CDTI 110 cv

Buenos días, he reservado la compra de un opel astra 1.7 CDTI de 110 cv, es el modelo nuevo, del año 2011, tiene unos 47.000 kms y quería saber la opinión de algún experto que conozca este modelo y me diga que tal va y si es un motor fiable y duradero, ya que me una persona conocida me ha comentado que esos coches dan muchos problemas de motor y por eso me he "asustado" un poco. También agradecería más comentarios sobre este coche en cuanto a calidad en general. Muchas gracias.

Respuesta

Hasta donde yo se (experiencia) el astra H 1.7 100 cv montaba motores isuzu, que para mi y muchos expertos es de lo mejor en ese tipo de motores, el problema en si es que son motores algo pijos, es decir el mantenimiento tienes que hacerlo en condiciones, los 1.9 eran motores fiat, y ahora creo que casi todo el diesel de opel es fiat, es cuestión de gustos, pero para mi fiat cuanto más lejos mejor, los isuzu trooper 3.1 por ejemplo son durísimos, fiat al menos en gasolina... psss, los estilo y puntos dan demasiados problemas de junta de culata, eso si el fiat que sale bueno es eterno,

Yo opel no me compraría, aunque viendo la calidad de los vehículos a día de hoy, da igual lo que compres, en 5 o 6 años, estará para desguace

Hola, el astra H 1.7 100 cv, es el mismo que yo comento en mi pregunta (1.7CDTI 110cv)???

En cuanto a la respuesta, la verdad es que tranquiliza bastante despues de leer otras opiniones. A ver, yo pienso que esto no deberia llevarse a extremos radicales (o muy malo o muy bueno), dentro del mercado del automovil siempre he pensado que los motores que montan la gran mayoria de los coches deben estar dentro de unos controles de calidad exigentes, sobre todo en un mercado tan competitivo como este.

bueno, a ver si tengo suerte y el motor me dura muchos años sin problemas.

Una ultima pregunta, sabes que aceite lleva este coche?

Gracias.

Es que el tema básicamente fue el siguiente, opel ha reestructurado mucho su mecánica, antes montaba motores isuzu 1.7 cdti 100, y fiat, 1.9, me imagino, (no lo se) que quizás sea el mismo motor, con una foto de ese motor te podría decir si es isuzu, aquí te lo muestro

g

No se trata de llevar a temas radicales, te expongo los problemas que yo tuve, alternadores 2, motor de arranque, cuerpo de mariposa, la rotura del motor es más culpa mía, pues no llevaba buen mantenimiento, es fácil de explicar, trabajo con una grúa como autónomo, y prácticamente usaba la grúa a diario, así que el coche apenas lo usaba, baterías cada 2 o 3 años, por eso te digo el motor isuzu va bastante bien, consumo medio, algo tosco, pero tiene potencia suficiente para subir una cuesta de nivel 13 % en quinta, al menos el mil en tenerfie hay muchas cuestas XD, de embrague 0 problemas y la caja perfecta, el turbo de lujo.. no todo son inconvenientes

Principalmente el problema es que los coches desde hace unos 10 años hasta ahora no valen para nada, la calidad ha bajado bastante, a los 100 mil km, empiezan a dar problemas,

Con respecto al aceite yo le echaba el siempre el recomendado por el fabricante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues lamento decirte que ese motor es bastante malo, suele dar problemas graves, si ademas es un coche de alquiler o de esos de empresa, tienes todas las papeletas para que te toque las de perder.

Si puedes cambialo por el 1.9, ese es de fiat y es muy fiable.

Vaya, pues me has dejado "de piedra", no me esperaba una respuesta tan negativa.

Pues por desgracia así es, pero también depende del trato que le dieron de joven, mira el historial del coche y sobre todo a quien perteneció.

Bueno, no creo que un coche con 3 años pueda decirse que es "viejo" y más aun con 47000 kms., entonces si uno se lo compra nuevo sin estrenar, puede tener más suerte, ¿no?

Como se puede explicar que este motor haya estado tanto tiempo en el mercado, si

¿Da tantos problemas?, normalmente las cosas "malas" duran muy poco comercialmente. No lo acabo de comprender, me gustaría tener más opiniones sobre este tema.

Yo te doy la miá desde mi experiencia y se que dan bastantes problemas mecánicos, pero lo mismo tienes suerte

Respuesta

Los motores diesel de Opel son pésimos últimamente. Conozco a uno que compró un Opel Insignia diesel y con 150.000kms. motor a la basura, cuando se supone que un motor diesel bien mantenido ha de durar al menos 250.000-300.000 kms. Una vergüenza.