Cuales pueden ser las consecuencias por agresión física a una persona?

Me gustaría que me orientarán sobre el caso de un chico que en una pelea causó daños físicos a otro (comenzó el otro la pelea), como consecuencia uno de ello el que comenzó la pelea término con el tabique de la nariz roto y un corte que necesitó puntos de sutura. Actuó el juzgado, hubo juicio rápido, pero creó que tiene que haber otro juicio dentro de unos días. El herido no quiere denunciar, pero el hospital y la guardia civil, ya intervinieron. ¿En qué situación se puede encontrar judicialmente el que causó tales heridas?

Al chico que causó los daños le han asignado abogado de oficio, pero no confía en el, por los comentarios que ha hecho y como esta gestionando el caso.

¿Qué puede hacer? Si pueden asesorar se lo agradecería.

Respuesta

Todo va en función de la gravedad de las lesiones y los días que este convaleciente, será un juicio de falta y le impondrá una indemnización de los daños por días que estuviese de baja. Y multa.