Juicio por lesiones

Quisiera exponeros el caso de mi marido para ver si me podías aclarar algunas dudas. Ayer domingo sobre las 12:45 del mediodía estaba mi marido en casa de su hermano de visita y llegaron dos personas que le habían echo un trabajo en su casa y empezó a discutir su hermano con uno de ellos porque no llegaban a un acuerdo y alzaron la voz y llegaron a las manos mi marido al ver esto se metió para separarlos y en ese momento el otro hombre cogió una piedra de tamaño considerable y le dieron a mi marido varias veces provocándole varias heridas en el cráneo. Se hizo la denuncia pertinente en la guardia civil y avisaron a una ambulancia pues sangraba bastante. Le llavaron al hospital y le pusieron varias grapas en las heridas. Quisiera saber el proceso que lleva este tipo de denuncias y que consecuencias puede tener hacia este hombre.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso es sencillo, sobre todo si se desarrolla por el procedimiento de jucio rápido, en principio por lo que comentas, puede que esta persona haya comentido un delito de lesiones, por lo que se le podría pedir pena de cárcel, pero, si no tiene antecedentes penales, probablemente no llegue a tal extremo. El procedimiento será acudir a juicio cuando sean citados, declarar ante el juez, y si se entiende y se demuestra la culpabilidad de esta persona, se le impondrá una pena o sanción económica, en el caso de que la acepte, ahí se finaliza el procedimiento, si no hay conformidad por parte de alguna de las partes, el procedimiento se iniciará por vía ordinaria, y será algo más lento pero en circunstancias similares.