Cual es la correcta conexión en Clemas/regletas
amig@s,
Tengo un Tres preguntas que me gustaría me ayudaran (aunque sean tan "elementales")
1- Veo y leo la discrepancia en las recomendaciones y "normativas" sobre como conectar dos cables por ejemplo en una regleta (clema). Unos dicen con toda propiedad que nunca deben ir bajo el mismo tornillo, o sea juntos sino enfrentados. Otros dicen que por seguridad es mejor juntos como empalme. ¿Qué me dicen al respecto?...
2 lo otro es más elemental todavía, jajajaja es ¿cuanto hay que introducir el cable pelado...¿hasta qué haga contacto la funda de plástico o el tornillo puede pisar el plástico o solo debe tocar el cobre?... Otros dicen (en el caso de los dos cables en el mismo lado) que se debe pelar largos para que los pisen los dos tornillos.
3 y lo ultimo es, que en una ocasión instalé una cocina vitro/horno y no traía enchufe. Lo que hice fue comprar una clema gruesa, clavarla en la pared y ahí llevar la línea y por tanto igualmente conectar los cables del electrodoméstico. ¿Es correcto? O no. ¿se puede hacer legalmente?... ¿Y es seguro? Porque la verdad me pareció muy práctico.
Bueno pues lo dicho.
A mi particularmente me gustan las regletas Tekox, concretamente la serie PRO http://www.tekox.es/web/main.asp?id_mapa=020101&id_fam=120 - JS BP