Puede el vecino poner una chimenea en la pared que separa nuestras viviendas?
Hace cosa de dos o tres años nos dimos cuenta que el vecino de la lado había puesto una chimenea pues la pared de mi cocina quemaba literalmente.
Le dijimos que viniera y la tocara y según dijo la iba a reforzar para que no pasara el calor, pero sigue quemando la pared y se me ha estropeado una madera que esta en esa pared y el microondas, también tengo un horno y un lavavajillas y paso pena se estropeen también.
Desconozco hasta que punto puede poner este señor en el salón de su casa una chimenea en la esquina y que pegue a la pared de mi cocina.
Me gustaría me asesoraran en mis derechos y que puedo hacer.
No vivo en comunidad son viviendas independientes.
3 respuestas
Respuesta de agroelectric Spain
2
Respuesta de Isaguiver Mongar
1
Respuesta de Magda G.
Creo que estamos hablando de cosas distintas. Para hacer cualquiert ipo de obra que afecte a la pared medianera si hay que pedir permiso al vecino. Pero para poner una chimenea (o cualquier otra cosa) dentro de la propiedad de uno junto a esa pared pero sin invadirla, no hahy que pedir nada, porque tu no estás haciendo obras en la pared, las estás haciendo al lado. Es decir, si al hacer la chimenea invadieron la pared, debieron pedir permiso, pero si solo la pusieron al lado, no.Sin embargo, igualmente el vecino es responsable en la medida en que esas obras producen un perjuicio. No jmporta si han invadido o no la pared medianera, el hecho es que han causado un daño que hay que resarcir. - Magda G.