Instancia de heredero único y pasos a seguir

Me podríais decir como puedo conseguir un pdf de instancia de heredero único o algo similar para después llevarla a notario y hacer firma legitimada?. También a ver si me podríais decir los pasos siguientes para poder pagar impuestos de sucesiones y (donde), y impuesto de plusvalía y (donde) para ya por ultimo llevarlo todo al registro y inscribir inmueble... Para agilizaros las preguntas os diré que además de haber un único heredero. Esto ocurrió hace 8 años por lo que me han dichos que algunos impuestos han prescrito aunque tenga que hacerlos...

1 respuesta

Respuesta
1

No entiendo la pregunta. Primero de todo, ¿de qué lugar estamos hablando? ¿Qué es eso de pdf de instancia de heredero único? ¿Y qué quiere decir hacer firma legitimada?

Buenas noches. Pues es en andalucia aunque esto me lo ha dicho un chico de madrid que lo ha hecho

Por lo visto sirve como si fuesen unas escrituras de herencia pero tan solo para un único heredero que exista no si hay más.

Y lo de la firma legitimada es para tener más poder y te la puede hacer un notario en este documento o incluso en registro civil

Espero haberle aclarado sus dudas.

Muchas gracias

Francamente, soy abogado y no entiendo de que me está usted hablando, pero le diré hasta donde yo sé.

Si su familiar falleció hace 8 años, efectivamente, los impuestos han prescrito. Para heredar usted necesita un certificado de defunción y uno de últimas voluntades. Puede heredar si hay un testamento que le nombra heredero o, aunque no lo haya, si la ley le atribuye la herencia a usted.

Dígame por favor cual es el problema, que es lo que no tiene. ¿Hay testamento? ¿Le faltan las escrituras? ¿Qué parentesco tenía con el difunto?

buenos días. Haber mire usted, todos los papeles los tenemos, testamento, últimas voluntades,papel de defunción,copia autorizada para registro de testamento que te lo piden... Este,ect....el parentesco es hija única. Y este modelo que le pregunto se ve por Internet poniendo (instancia única de heredero único).  sirve según nos han dicho en registro para su la persona que va ha heredar quiere registrar esos bienes heredados pasen a su nombre en el propio registro sin tener que pagar una cantidad importante de escrituras de la persona fallecida a la heredera única.esto de verdad existe, aunque es cierto que no lo sabe mucha gente porque lo normal es. Que se dirijan a un abogado o notario. Muchas gracias   

Pues si, tiene usted toda la razón. Y lo que me sorprende es que nadie, jamás, me había hablado de ello. En toda la carrera de derecho no estudié ni una sola referencia a eso. (Y la verdad es que me hubiera venido bien porque yo también soy hija única). Creo que se debe al corporativismo, como el de algunos abogados que hay por ese foro que responden a todo el muno diciendo: "es muy complicado, mejor que vaya con un abogado, si quiere yo me dedico a ello..." (cuando veo lo interesados que son, me da vergüenza), cuando en realidad muchas cosas las puede hacer uno mismo.

Bueno, cada día se aprenden cosas nuevas.

Como no sabia nada del tema he buscado. La primera sorpresa es que en las bases de datos del colegio de abogados, no he encontrado ni rastro de ese tema, pero por internet y accesible a cualquiera hay información que le puede servir, en estos enlaces que le pongo:

Éste le informa de lo que hay que hacer: http://valdezate.blogspot.com.es/2012/01/como-gestionar-una-herencia-sin-usar-un.html

Y éste le proporciona un formulario en word que si quiere lo puede pasar a PDF. (He vistorm otrso pero este me ha gustado)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.aragon.es%2Festaticos%2FGobiernoAragon%2FOrganismos%2FTributos%2FGenericas%2FImpresos_Formularios%2Finstancia%2520heredero%2520%25C3%25BAnico%2520reg%2520propiedad3.doc&ei=J3eJVa2hC4uaygPrgaXACg&usg=AFQjCNF-i7x_kC-h-JYznsNPpc-gyUOxXA&sig2=HeOWg2YFdApQ7vfXGGuYMg 

¡Gracias! Es verdad lo que usted a  dicho.y le doy mi enhorabuena por darse cuenta de la realidad y de seguro le servirá.también agradezco su atención y ayuda 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas