Yo también tuve problemas similares al tuyo, a mi me rayaba un vecino el coche cada dos o tres días, por la madrugada, incluso dejaba notas amenazando, pues le alquilé la plaza de garaje durante 8 años hasta que un día le dije que la necesitaba usar yo y le di un plazo de 1 mes para dejarla libre, le cacé con una cámara instalada en el coche. No te imaginas lo a gusto que me quedé, pues el tío no daba la cara aunque yo sabía perfectamente que era el.
Puedes probar algo como esto, sería estupendo.
http://www.camaras-espias.com/402-camara-vigilancia.html
En el fondo no es para nada cara, (has oido aquello de "pillar al delicuente infraganti no tiene precio"), si tenemos en cuenta los factores:
- Sensor de movimiento, así no se fundirá la batería, pone que dura hasta 6 meses! Grabará a tu querido vecino o a cualquier otra cosa que se acerque a la zona a la que enfoques.
- La visión nocturna está compuesta por unos leds "invisibles" al ojo humano, así que de nuevo, tu querido vecino no se dará cuenta de nada.
- Puedes programar el timpo que quieres que grabe una vez detecte el movimiento.
- Se puede programar para que solo funcione en el horario que tu le especifiques.
- Admite tarjetas SD de hasta 32GB.
- Soporta temperaturas extremas y es impermeable.
- Tiene pantalla LCD desde la cual poder visualizar los videos/fotos que realiza o bien configurar las distintas opciones.
- 12 megapixels para fotografía y resolución VGA para vídeo.
- Protección por contraseña para que nadie pueda acceder al contenido.
Para mí solo tiene dos defectillos:
- No puedes ponerla detrás de un cristal pues este anula los 3 sensores de movimiento.
- La calidad del vídeo es un poco baja, pero hará que la duración de grabación sea muy elevada.
Otros inconvenientes:
- Los datos grabados por este tipo de cámaras no sirven como prueba ante un tribunal, para eso hay que pedir permisos y etc... etc... Y una cámara supongo que cedida por la policía que sea imposible de modificar su contenido.
- Si alguien detecta la cámara grabando zonas comunes, te pueden denunciar pues va contra la ley de protección de datos grabar zonas públicas o propiedades privadas de otras personas.
Si tu vecino es un poco ignorante, le podrás vender la moto de... Te he grabado, si vuelve a ocurrir, nos veremos en los tribunales.