Estoy en la etapa de la menopausia necesito hacer dieta

Tengo 55 años estoy acudiendo al gym, como rutina tengo 30 minutos en la máquina para caminar, 20 minutos elíptica 10 minutos bicicleta, después hago una hora de 45 minutos de baile para liberar el stress

Mido 1.58 y peso 56 kilos, tengo un nódulo en uno de los pechos que es evaluado cada 6 meses por un ginecólogo oncólogo, me alimento de esta forma

Al levantarme tomo 2 vasos de agua, y antes de salir al gym un vaso de jugo de frutas, después del gym tomo una taza de avena y una rebanada de pan, a veces un huevo duro y me voy a trabajar almuerzo ensaladas verdes, pepinos, palta tomate Aceitunas verdes un trozo de pescado, pechuga pollo a la plancha y por la tarde pasas, almendras o una fruta, noche ensaladas y filete de alguna carne no se si estoy bien o usted me aconseja una dieta mejor elaborada tomo agua también al levantarme, antes del almuerzo, y por la tarde, infusiones de te verde o manzanilla después de las comidas

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes encontrar a algún otro usuario que te de dieta, yo nunca doy dieta, por que dieta realmente dieta, se tiene que hacer de manera personalizada, con los exámenes en mano, etc. Pero aparentemente, comes saludable, incluyes proteína, h. de carbono y grasas, si no tienes problema especifico de salud, como hipertensión, diabetes, etc. tu menu esta bastante bien, incluir algo de cereal al desayuno esta bien, es bueno incluir los h. carb. A la mañana, no olvides tomar agua suficiente(no de más, lo necesario), pasada cierta edad, aunque a vos te falta, no se siente tanto la sed, pero se tiene que hidratar al cuerpo. Trata de incluir algo de proteína vegetal, y de las grasas, trata de que un tercio sea vegetal, como el aceite de mesa. Incluye fibra, que veo que lo haces con verdura y frutas, si tomas medicamento, seguro harás un estudio clínico cada tanto, para evaluar el estado general. Espero que mejores. No olvides que con ese ejercicio, estas "manteniendo" fuera unas cuantas calorías, si dejas de hacer, o disminuyes, tendrás que compensar ingiriendo algo menos de calorías. Sdos.

¡Gracias! Por el interés a mi consulta.  Me das tranquilidad porque realmente  trato de alimentarme  con lo que yo creo que es saludable , cuando hablo de dieta  , tal vez no me explique bien , lo que quería era ordenar un poco lo que estoy comiendo 

Gracias 

Te entiendo, y comparto el modo tuyo de expresarte, yo también, cuando hablo de dieta, no me refiero a esas que andan en algunos libros que no sirven de nada, sino a lo que uno come, supuse que vos entendías lo mismo, me alegro que estés más informada, se nota por los elementos que mencionas, que si lo has hecho, aun con tan poquitos elementos, están bien elegidos. Aquí, un prestigioso medico nutricionista, también recomienda algo parecido, e incluye el te verde como algo beneficioso. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas