Vigilante de Seguridad - Inspección de Trabajo
Habiendo realizado una denuncia ante inspección de trabajo, por incumplimiento de mis condiones de trabajo, a raíz de ser subrogado al 50% con dos empresas, al no respetarse el tiempo de descanso que marca el Estatuto de los Trabajadores entre jornada y jornada una de las empresas; se acordó verbalmente con esta por medio de su abogada que en lugar de realizar 8 horas y media para el tramo de las tardes, pasaría a realizar solo 4 horas como corresponde al 50% de la jornada, para así subsanar que transcurriese el tiempo de descanso que correaponde por ley. Pero oh sorpresa la empresa me asignó un cuadrante de 17:30 a 21:30 h por las tardes. De forma que aunque es verdad que ahora solo hago 4 horas por las tardes, al haberseme dejado un hueco de 6 horas entre el fin del tramo de la mañana y el inicio de la tarde entre las dos empresas, sigo saliendo a la misma hora de antes del cambio y sigo sin tener el tiempo de descanso. Inspección solicito nota aclaratoria a la empresa y esta contestó por correo electrónico, cosa que me ha transmitido Inspección, que la empresa me concede hacer las 4 horas pero con un tramo como antes he explicado entre las dos. Como parece que Inspección lo da por bueno, aunque vulnere el Estatuto de los Trabajadores, ¿solo me queda denuncia en el juzgado? ¿Es lo que debo hacer, qué me aconsejan?