Claro, la explicación es la siguiente.
Las televisiones 4k son una estafa del mercado, una forma de atraer a la gente y vender algo innecesario y para lo que el cine, la televisión y sobre todo las conexiones de internet no están aún preparadas.
Para que te hagas una idea. Una televisión 4k (también conocida como Ultra HD) reprocuce vídeo de un tamaño de 3840x2160pixels ("tamaño horizontal" x "tamaño vertical").
Una TV convencional (FullHD), de las de hoy en día, reproduce video de un tamaño de 1920x1080pixels también conocido como 1080p o FullHD.
Una TV HD Ready (otra estafa del mercado) reproduce video de un tamaño de 1280x720 pixels.
Esto significa que el video que reproduce una pantalla "4k" es como juntar 4 imágenes FullHD. Lo ves mejor en el siguiente enlace donde se representa los distintos tamaños de imagen.
Diferentes resoluciones de pantalla.
Ahora bien, ¿por qué las pantallas HD Ready fueron y son una estafa? Porque te vendían la moto de que estaban preparadas para la televisión HD, pero no es así, tanto que ahora una TV HD Ready no puede visionar muchos canales de TV ya que emiten a una resolución mayor (Full HD) y no son compatibles con esta. Por lo tanto, si ves la TV en una HD Ready, es porque esos canales no reproducen en FULL HD sino en HD READY o menor resolución.
¿Por qué las TVs 4k son una estafa? Porque ningún canal de televisión reproduce video en esa calidad, casi no hay películas filmadas en esa calidad y lo más importante, con una conexión ADSL de por ejemplo hasta 20Mb, que es lo que tiene hoy en día la mayoría de la gente, no podrán ver vídeo en Streaming (Youtube, por ejemplo) sin que se pause el vídeo cada 2 segundos.
Entonces, ¿qué pasa aquí?
Fácil, las TV 4k como la tuya reescalan la imagen, es decir, si tu ves contenido en 1080p, la TV mediante software, se inventa 3 de cada 4 pixels en función de lo que rodea a cada pixel de la imagen real. Esto lo que consigue es que veas la imagen borrosa.
Si la TV no reescala el vídeo, lo que verás son Pixeles, algo como esto pero no tan evidente.
Con lo que puedes considerarte estafado, pero tranquilo, dentro de unos años habrá contenido en 4k y conexiones a internet más rápidas y baratas.
Ojo, esto no quiere decir que si consigues alguna pelicula con resolución 4K no te quedes a gusto viendo semejante calidad de imágen en vídeo, lo disfrutarás de lo lindo.
Pero como he dicho antes, todavía no es necesario comprar una TV 4k.