Tengo derecho a reclamar mi herencia o no

Soy hija única por parte de madre, por parte de padre creo tener varios hermanos. Mi padre me reconoció y tengo su apellido pero mis padres no se casaron. Cada uno rehizo su vida. Mi padre falleció hace unos 20 años y mi madre nunca quiso volver a tener relación con él, ni yo tampoco desde la infancia. Ella no me dejó mover nada acerca de la herencia que me pudiera corresponder por ser hija, como los demás.

A día de hoy me planteo si seria posible reclamar mi parte de la herencia o qué trámites debería iniciar.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si puedes, pero no en todas las comunidades autónomas. ¿De dónde eres?

Gracias! Mi CCAA es Andalucía? 

Pues creo que si tienes derecho. ¿Estás segura de que tu padre ha muerto?

Si, murió. Por respeto a mi madre no moví nada como heredera legal que era porque estoy reconocida y tengo sus apellidos. Mi madre no quería saber mas.  Ahora que mi madre tampoco està, falleció hace dos años, he decidido mover todo este asunto y no se como empezar

Creo que deberias empezar por intentar conocer a tus hermanos. Ellos tampoco tienen culpa de nada y les va a sentar mal que te presentes pidiendo directamente. Ponte en su lugar, si tu tienes una hermana que nunca ha contactado contigo y de repente se presenta pidiendo, tampoco te gustaría.

Luego, poco a poco ya irías viendo.

Desde luego que derecho tienes por lo menos a la legítima. Podrías empezar por pedir las últimas voluntades de tu padre. Necesitarás un certificado de defunción, pero acreditando que es tu padre te lo darán. Esto lo puedes hacer por tu cuenta y es probable que ellos ni se enteren. Luego ya sabrás lo que puedes esperar y actuarás con más conocimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas