Dudas en instalación de ventanas en casa nueva
Estoy haciendo una casa nueva y tengo varias dudas en cuanto a la instalación de las ventanas. Las ventanas exteriores dan a una calle céntrica con ruido de coches sobre todo. Hice medición con sonómetro con ventana abierta y tengo unos 70 decibelios de media. Me han presupuestado para las ventanas exteriores PVC perfil 70 4+4 silence/16/6 bajo emisivo y sin control solar.
Tengo un ventanal fijo en el salón de 315x270 cm que da a un patio interior y no se si lo que me recomiendan es lo más correcto: aluminio con rotura 4+4/16/4+4 bajo emisivo y control solar Sunergy. Mis dudas son porque me comentan que en ese tamaño el PVC no es recomendable. También al dar a un patio interior no creo que tenga muchos problemas de ruido y tenía entendido que los cristales laminados eran sobre todo para combatir el ruido. ¿No sería suficiente una combinación 6/16/6 con control solar, ya que me da el sol bastante por la tarde?. Me dicen que tiene que ser un vidrio de seguridad por el tamaño del mismo, pero ¿para ser de seguridad tiene que ser laminado o un vidrio de 6/16/6 también puede considerarse de seguridad?