¿Puedo estar embarazada? Creo que cometí un error, yo planifico con inyección

Yo me puse las inyecciones por dos meses (abril y mayo) pero mi pareja iba a estar fuera del país por casi seis meses, así que consulté con la ginecóloga y suspendí la inyección que me tocaba el primero de junio pero resulta que mi pareja no se fue y luego de mi periodo de mayo (dos días después) tuvimos relaciones, me asusté y tomé el pos day inmediatamente y me bajó muy adelantado el diez de este mes, se suponía que me tocaba la siguiente regla a finales de junio pero al ver que era un flujo normal de características y color me puse la inyección y luego de seis días tuve relaciones por dos ocasiones más.

Mi pregunta es si cometí un error al ponerme la inyección con ese periodo adelantado, no sabía si vendría de nuevo mi menstruación ese mes así que por eso lo hice; ahora temo estar embarazada por habérmela puesto en una falsa menstruación o que la inyección haya demorado en hacer efecto ¿estaré embarazada?... Me haré la prueba en una semana pero estoy muy nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado posterior al uso de emergencia, marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que comenzaste el tratamiento anticonceptivo correctamente.

Gracias por responder

Ya me hice la prueba de orina y no estoy embarazada, además ya me vino el periodo algo largo, muy oscuro, abundante y posteriormente comenzó a bajarme un flujo al inicio café y luego se tornó más amarillo, es muy escaso, son manchas pero tiene muy mal olor, como a óxido y no se si sea por efectos de las hormonas o deba ir a la ginecóloga por una infección porque no tengo ninguna molestia además de el manchado y el olor.

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia disfuncionales), especialmente durante los primeros meses de uso, tanto si es la primera vez que se usa el tratamiento, como si es por retomarlo tras un tiempo de descanso o cambiar de preparado. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Si el olor te preocupa, consulta con tu ginecólogo para asegurarte si hay o no infección.