Me hicieron cambio en una muela de amalgama por resina y después de 1 año, me duele la muela , que puedo hacer?

¿Qué puedo hacer para parar un dolor en una muela donde me hicieron cambio de amalgama por resina?, la doctora que me hizo el cambio fuera de eso cuando estaba haciendo el tratamiento me toco el nervio y me dolió, estoy desesperado, ¿qué puedo hacer?

Respuesta
1

Lo más seguro por lo que describes que sentiste un dolor, me imagino como un calambre es porque en efecto hayan tocado el nervio, ahora bien si esto es lo que pasó, ya que aún sigue habiendo dolor, es necesario hacer una Endodoncia, porque una vez que el dolor continúa es debido a que los microtubulos dentinarios están expuestos, si pudieras tomarte una radiografía podría analizarla mejor, puedes tomar algún analgésico

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vuelve al dentista, quizá tengas alguna infección. No lo dejes.

Respuesta

Los materiales de composite y amalgama son totalmente contrarios.

La amalgama se expande y el composite o resina todo lo contrario, se contrae. No es adecuado para restauraciones en sectores posteriores.

Aparte nunca se aconseja cambiar un empaste viejo de amalgama que ha ido bien por uno de resina, ya que pueden dar problemas, en este caso como el que tu comentas.

Aparte de la endodoncia que tendrás que realizar en esa pieza si no quieres perderla, tendrás que colocar posteriormente una funda para evitar una futura fractura de la muela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas