Veo que te han contestado a la pregunta que formulaste, y que desautorizan la respuesta que te di. No acostumbro a entrar en polémica con nadie en este foro, y me limito a no seguir con discusiones estériles. Pero esta vez te voy a razonar mi opinión, y advierto de entrada que no seguiré la discusión a partir de aquí en adelante bajo ningún concepto. Después de sopesar pues los pros y contras, tu decides.
- Por el gas vas a pagar mensualmente de fijo unos 12 euros (término fijo + alquiler del contador + IVA) más lo que pagues por el consumo de gas, que no puedo saber a cuanto ascendería.
- En electricidad gastarás, como máximo, 150 kWh al mes (contando con que el termo alcanzará la temperatura en 4 horas durante la noche, y contando con un termo de 100 litros, más que suficiente para una familia de 3 personas) que, al precio actual de 0,066127 euros por kWh, mas IVA, serán los mismos 12 euros que pagarías por solo el fijo del gas.
- El alta del gas te va a costar más o menos lo mismo que el pedir el doble contador para la tarifa de discriminación horaria.
- Un termo eléctrico de 100 litros cuesta alrededor de 200 euros. Una caldera de gas, el doble,
- La revisión anual del gas te costará unos 130 euros, y las reparaciones de la caldera son caras.
- Y, para mi, una razón más a tener en cuenta: el gas, se diga lo que se diga, es peligroso.