Eso es una jubilacion parcial. Cuand uno finaliza la relacion laboral de una persona con su empresa le pagan el finiquito, que no es más que la parte proporcional de pagas dobles y vacaciones que ya había ganado en el tiempo trabajado y no había disfrutado.
Como ella no finaliza su relación de trabajo, no están obligados a pagarle el finiquito, aunque algunas empresas te hacen la liquidación y luego te pagan conforme a las nuevas condiciones.
Pero a partir de ahora ella cobrará muy poco de la empresa i bastante más de la seguridad social y ella ya haia ganado parte de la paga doble y de las vacaciones conforme al sueldo y tiempo de trabajo anterior, por lo que si no la liquidan, cuando le paguen la paga doble, esta debe ser proporcional al tiempo que trabajó en cada situación y lo mismo con las vacaciones.
Le pongo un ejemplo para que me entienda. Imagine que una persona cobra 1000 euros de paga doble y ha trabajado la mitad del tiempo por lo que ya había ganso 500 euros. Ahora cambia el contrato y segun las nuevas condiciones solo le tocarían 200 euros. Va a trabajar la otra mitad del tiempo por este sueldo, pero a la hora de calcular la paga doble le tienen que prorratear el tiempo trabajado en cada situción, es decir: la mitad (500) por el tiempo trabajado en las condiciones anteriores y la otra mitas (100) por lo trabajado en las condiciones actuales. Para hacerlo fácil le he puesto mitad y mitad, pero puede ser más tiempo de una manera que de otra, en cada caso hay que calcularlo.
Y lo mismo pada con las vacaciones, porque si aun no las ha hecho, ya se las darán, pero aunque le den un mes, como solo trabaja 6 días, en realidad solo le dan los 6 días y con el trabajo realizado anteriormente ya se había ganado más tiempo, por lo que, o le pagan la diferencia, o le dan más días. En ese caso, esta diferencia entiendo que si se la podrían pagar con la liquidación final.
Porque de todas formas cuando termine de trabajar y se jubile del todo le tendrán que dar el finiquito de entonces. Que será muy pequeño porque ahora está ganando muy poco, pero igualmente se lo tendrán que clacular.
Espero que me haya entendido bien, si no estoy a su disposición para más aclaraciones.