Porque las bujías se ahúman

Las bujías se ahúman y cada 15 días o menos tengo que sacarlas para limpiarlas porque el carro pierde potencia

1 Respuesta

Respuesta
1

Nó seas tán Vago; abandona la flojera y escribe .mira la documentación antes: Marca ,modelo, motor,año,cilindrada, potencia.. . cuantos + datos =mejor te ayudaré.

Hola chete44. disculpa la poca información, tengo un fiat selecta año 94  el cual usa carburador, comenzó a perder fuerza, revisando me di cuenta que las bujías estaban como negra pero sin presencia de aceite en ella . luego las limpie y el carro volvió a quedar como nuevo , ... después de cierto tiempo ,como 15 días o mas comienza la falla otra vez... entonces repetí la misma operación que en el principio, y el carro volvió a mejorar ... pero ahora siempre tengo que seguir en lo mismo...mi pregunta es :¿ a que se debe esto ?

Supongo que Tienes un fiat UNO con el conocido motor Fiat 1.4 ó 1.6, que aquí en Europa llevaba un carburador pierburg hasta 1990.

-Las bujías se manchan de Negro por 2 simples razones : Falla de Encendido ó Mezcla Rica ó excesiva de gasolina. ¿Lleva starter Manual ó Automático?; ¿Lo quitas lo antes posible?; ¿Gasta más de lo habitual? ¿

-Empecemos por lo +Fácil y Barato : Saca el Filtro de Aire -con su caja- y Limpia a fondo con chorro de aire a presión, ó mejor aún cámbialo por uno Nuevo.

Ahora, con el carburador a la vista, y motor caliente comprueba que el estrangulador(es ésa primera mariposa que vés el lo alto de la otra que se mueve cuando aceleras) para arranque en frío : deberá estár completamente -Abierta-; si nó lo está deberás soltar 3 tornillos y girar el termostato hasta que quede abierta; si, en cambio, llevas Starter/estrangulador/Throttle: Manual :deberás soltarlo/quitarlo en cuanto se mantenga a marcha lenta. -Lo antes posible, Siempre. Esto mancha mucho las bujías, también el marchar por ciudad, en trayectos cortos. Motor frío.

Una Bujía se mantiene Limpia en cuanto alcanza 500ºC, si lo dejas al ralentí, ó haces cortos trayectos, ó, en general, con motor casi siempre frío, ó Starter tirado =Se Ensucian hasta fallar.

Aprovecha para inspeccionar todos los tubos que entran al carburador por : grietas, roturas, mal ajuste etc. cámbialos a la menor duda.

Comprueba lo mismo para los cables desde el distribuidor : grietas, cortes etc. y que nó toquen Nada de Metal, para evitar arcos voltaicos.

-Con respecto a las bujías -nó puedo recomendarte Nada- pues has sido incapaz de mirar la licencia y decirme qué motor lleva. Te diría que pongas un grado térmico superior, ahora pregunta en tu comercio que a ellos sí tendrás que decirles la verdad.. . yo te recomendaría Bosch super4(4electrodos)

Cuenta tus progresos y fracasos, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas