Lo que me ocurre es lo siguiente:
El pozo, desde el fondo hasta arriba del todo tendrá unos 5 metros pero de agua tiene 1,40 metros. Actualmente tengo una bomba sumergible, tendrá de 8 a 10 años, y la manguera que tiene conectada tiene un diámetro de 1 pulgada. Esta manguera tendrá unos 10 metros y cuando la bomba lleva funcionando unos 20 minutos, se calienta (por lo menos su cable de corriente sí que está caliente) y me salta el automático de la luz general. Siempre, todos estos años, ha estado sumergida dentro del agua en el pozo. Pienso que no tiene potencia suficiente y con el tiempo que ya tiene me estoy planteando, no me queda otra, comprar una nueva pero para ello necesito me ayudes para intentar saber de qué potencia porque el agua necesito llevarlo, como máximo, a 75 metros del pozo. Este es el diámetro máximo que tengo cuando riego los árboles que tengo. Muchas Gracias y seguimos en contacto. Cualquier cosa que necesites saber más no dudes en preguntármela. La acometida de corriente que tengo es de 2,2 Kw. Un Saludo.